Exitoso cierre de AveSui 2013

La feria de producción avícola y porcina más importante de Latinoamérica finalizó con un positivo balance en lo que respecta a concurrencia y concreción de negocios.

Argentina 20 de mayo de 2013 María Florencia Godoy


La 12ª edición de la Feria Latinoamericana de Aves y Porcinos, Avesui 2013, culminó el pasado jueves 16 de mayo. Durante los tres días de intensa agenda de actividades, visitaron la muestra más de 17 mil personas y se realizaron negocios por un valor estimado de 400 millones de reales. El evento, que tuvo lugar en CentroSul, Florianópolis, reunió más de 150 empresas brasileras e internacionales que presentaron productos y servicios del sector avícola y porcino. La feria demostró que con innovación, tecnología y conocimiento es posible promover el crecimiento de las cadenas de las dos grandes producciones de alimentos y alcanzar resultados positivos en 2013

En el sector de los stands de las empresas, una de las áreas más visitadas durante la feria fue la Granja Modelo, una especie de showroom con los últimos adelantos en el mercado para la cría de aves y cerdos.

Se destacó la fuerte presencia de China en el evento, con 60 de los 150 stands, así como el paso de visitantes argentinos, chilenos, norteamericanos, franceses, holandeses, entre otras nacionalidades, lo que demuestra que a Avesui ya entró en el calendario internacional de eventos del sector.
 
El Seminario Técnico-Científico, que incluyó paneles temáticos, como los de Biomasa, Logística y de Reciclaje Animal, también contaron con una asistencia masiva de visitantes que se encontraron con los últimos conocimientos y estudios realizados en el área. “La edición de AveSui de este año consolidó aún más el evento en el escenario mundial de la avicultura y porcicultura, mostrando su importancia para los sectores como multiplicadora de negocios, innovaciones y conocimiento”, señaló Andreia Gessulli, directora de la feria.
 
Las rondas de negocios entre empresas locales y extranjeras representaron uno de los puntos destacados del encuentro, que resultó en acuerdos comerciales y de cooperación que se pondrán de manifiesto en los próximos meses. “El evento cumplió bien su papel, de colocar a las personas en el centro de los negocios”, afirmó Andreia, que planea novedades para la próxima edición de Avesui, que se llevará a cabo nuevamente, en Florianópolis. 

Genética y nutrición

El día jueves, durante los últimos paneles de AveSui 2013, se destacó la experiencia norteamericana en la evolución de la producción y el desempeño genético y los recaudos necesarios para producir raciones de calidad. En el panel de avicultura, el gerente técnico da Agroceres Leandro Hackenhaar abordó la importancia de establecer controles de calidad de la producción. “Se debe recibir una soja o un maíz de óptima calidad. No es conveniente compensar con aditivos después”, destacó. Esto apunta a la necesidad y la importancia de la prevención ya que “aplicar protocolos de bioseguridad es siempre más barato”. 
 
En el inicio del panel de porcicultura, Birchwood Genetics, de los Estados Unidos, presentó las tendencias para el desarrollo genético, como la inseminación pos-cervical, la utilización cada vez menor de células y dosis para cada aplicación y la preservación criogénica del semen. “Producir cerdos es una ciencia y también un arte. Bien tratado, el animal mejora su potencial productivo y para eso es fundamental capacitar al personal. En Estados Unidos, la rotación de personal cayó bastante, del 30% anual para la línea de producción, y la atividad pasó a estar más concentrada en grandes empresas y menos en manos de familias”, explicó José Henrique Piva, director técnico de Agroceres PIC. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email