Región Oeste Región Oeste

Lanzamiento Oficial de la 10º Edición de la Fiesta de las Colectividades

Será frente al palacio municipal, el domingo, donde se brindarán todos los detalles de la realización en conferencia de prensa

Región 24 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

El domingo 27 de abril frente al Palacio Municipal, a partir de las 17, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 10º Edición de la Fiesta de las Colectividades, momento en el cuál se realizará una conferencia de prensa. 

En la oportunidad, la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes junto a las Colectividades de la ciudad, presentará la programación con las distintas propuestas artísticas que ofrecerá esta Fiesta popular tan cara a los sentimientos de todos los esperancinos. 

Estarán presentes con sus trajes típicos representantes de las Colectividades suiza, alemana, italiana, española, sirialibanesa y la Agrupación Tradicionalista “El Potrillo”, con el detalle de las alternativas gastronómicas que ofrecerán en sus stands. 

También, se presentará la propuesta del Área de Turismo denominada “La  torta alemana más grande del mundo, receta de la Colonia Esperanza” de 45 metros de largo y 0,70 de ancho, en el marco del programa Sabores Ancestrales. Estarán presentes los panaderos esperancinos que se sumaron a este gran desafío: Panadería La Alianza, Panadería La Victoria y el maestro pastelero Fernando Gorosito, con la colaboración del taller de oficios para adolescentes y jóvenes de panadería de la Subsecretaría de Promoción Social.

La Banda de Música Municipal interpretará temas típicos como anticipo del gran repertorio que están preparando para el día sábado 10 de mayo, momento en que se dará la apertura del Evento. 

El Club Esperancino de Automóviles Antiguos y Especiales, el Esperanza Automóvil Club y el Club de Motos Antiguas y Especiales expondrán sus unidades frente a la Municipalidad, para luego realizar una caravana con las candidatas a Reina de las Colectividades y las Reinas Princesas y Misses de la ciudad invitadas para la ocasión, junto a las Colectividades presentes verdaderos protagonistas de esta Fiesta.

A modo de cierre “La Cuartetera”  interpretará temas musicales adelantando lo que se presentará para el momento de la música y el  baile del día sábado y domingo.

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias