Estudio integral para definir desagües pluviales y la ampliación de la red cloacal

Ciancio se reunió con el intendente de la localidad para comenzar a establecer una mesa de trabajo.

Región 23 de enero de 2014 Lucas Oscar Vietto

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió al presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, con quien analizó el crecimiento de la mencionada localidad y la necesidad de establecer un estudio integral que coordine las intervenciones y formas de financiamiento de los proyectos y obras de desagües pluviales y ampliación de la red cloacal.

El encuentro se llevó acabo en el edificio ministerial ubicado en calle Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe y también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Gestión de la Secretaría de Aguas, Ricardo Giacosa, y el secretario privado de la cartera provincial, Abel Siebenhaar.

La comuna de Franck se encuentra en el Departamento Las Colonias a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, y tal como lo señaló su presidente comunal “en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en las inversiones por parte del sector privado, debido al importante número de industrias que se asentaron en la localidad”.

El desarrollo de esta población, de 5 mil habitantes aproximadamente, fue en sus comienzos netamente agrícola, evolucionó pasando por el desarrollo de tambos siendo la industria láctea y sus derivados la de mayor crecimiento, llegando a un importante aporte industrial.

Ciancio sostuvo que “es importante que podamos comenzar a establecer una mesa de trabajo donde participen los técnicos del ministerio, las autoridades de la comuna y el sector privado en su conjunto, para acompañar al crecimiento que está experimentado Franck, y principalmente para estudiar integralmente los desagües pluviales y la ampliación de la red de desagües cloacales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email