Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

estafa1

Cómo evitar estafas en tiempos de coronavirus

Matias Beltramino
Tecnología 01 de abril de 2020

El mundo entero se encuentra hoy expectante de qué ocurre con el covid-19. Todos, además, quieren hacer algo para colaborar y prevenir su avance. También pasar el rato, durante el aislamiento. Y los ciber-delincuentes, felices de la vida

La tarjeta ARGENTA se puede gestionar en las delegaciones de ANSES

La ANSES informa que, a partir de ahora, la tarjeta ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados, se puede gestionar en las delegaciones del organismo.

Argentina 11 de diciembre de 2012 Región Oeste

Los jubilados y pensionados que deseen solicitarla deberán presentarse con su DNI ante las distintas delegaciones, donde se les informará si están en condiciones de acceder al crédito y, en caso afirmativo, se les otorgará un turno para retirarla a los 10 días hábiles. 

El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.

Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con importantes descuentos en más de 7.000 comercios de todo el país, y a tasas muy convenientes. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.

Te puede interesar

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias