Región Oeste Región Oeste

Festejos Patrios con inauguraciones en la Escuela Nº 6011

La celebración por el 25 de Mayo fue oportuna para habilitar dos nuevas aulas y un Salón de Usos Múltiples

Región 31 de mayo de 2013 Agencias

El pasado viernes se realizaron los festejos correspondientes al 25 de Mayo en la Escuela Nº 6011 “Hilario Ascasubi”, oportunidad que fue aprovechada para realizar la inauguración de dos nuevas aulas y un Salón de Usos Múltiples.

La actividad comenzó, como estaba previsto, a las 18 horas con el descubrimiento y bendición del busto de “Hilario Ascasubi”, ubicado en el sector de ingreso al establecimiento educativo.

Entre los presentes se encontraban: los presidente comunales, Alejandro Biava (San Antonio) y Miguel Giacobone (Castellanos); el senador provincial, Alcides Calvo; la Directora Provincial de Educación Primaria, profesora Stella Maris Lapelle; la Delegada de la Regional III de Educación, María Elena Fioramonti; el Director Provincial de Enseñanza Privada, profesor Germán Falo; la Directora del SAMCo, Dra. Jorgelina Casineri; autoridades educativas, alumnos y padres.

En el interior del edificio continuaron las actividades previstas y se concretó la inauguración de dos aulas construidas con fondos ministeriales y de aportes de la Asociación Cooperadora; y un Salón de Usos Múltiples.

La directora, María Rosa Fraire, se dirigió a los presentes, destacando la importancia de este día para la institución, valorando además el esfuerzo de toda la comunidad que hace posible contar con instalaciones óptimas para la educación a los alumnos que asisten a esta escuela, tanto primaria como secundaria; y agradeció la colaboración y trabajo permanente de la Asociación Cooperadora, que preside el Sr. Raúl Borgogno y su equipo de trabajo.

El senador Calvo, por su parte, manifestó su agradecimiento para participar de este día especial para las localidades de San Antonio y Castellanos. Asimismo realizó la entrega de un presente a las autoridades de la escuela y a su vez se comprometió a continuar apoyando la gestión de esta institución educativa.


Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias