Curso de Perito Clasificador de Granos en Rafaela

LACO Capacitación vuelve a la ciudad de Rafaela con su propuesta de especialización en Perito Clasificador de Granos.

Región 21 de febrero de 2014 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Los agrónomos Carlos Lorenzatti y Oscar Vighi dialogaron con RegiónOeste.com.ar  para comentarnos detalles sobre el nuevo curso que ofrece LACO Capacitación en la ciudad de Rafaela.

Oscar Lorenzatti comentaba "La carrera de Perito Clasificador de Granos es una carrera de las llamadas cortas, porque en diez meses el alumno, con la temática de una clase semanal, puede obtener un titulo de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Se trata de un título oficial con matrícula profesional de validez nacional y para países limítrofes, que les abre un campo de acción muy interesante porque el perito en granos es el profesional que actúa en la post cosecha, y si tenemos en cuenta que el sector agrícola se encuentra en pleno crecimiento, vemos que el mismo genera mucha mano de obra"

Continuaba Oscar "A eso tiende esta capacitación, darle una formación rápida e integral al alumno para que se puedan insertar rápidamente en el sector laboral"

Por su parte, Carlos Vighi decía "En el término de diez meses la persona adquiere un título oficial que le permite desenvolverse en todo el país en un campo tan importante como es el comercio de granos. El curso está dirigido a personas en general de ambos sexos, también al profesional agrónomo y como complemento al productor agrícola. Hoy el productor agrícola tiene una gran capacitación en lo que se refiere a producción pero se ve una gran faltante en lo que es el manejo de granos en la post cosecha "

Con respecto al curso en si, Oscar Lorenzatti comentaba "En el curso se estudian todos los granos que se manejan en nuestro país. El alumno aprende a realizar los análisis de las mercaderías como la soja, el maíz, el trigo, el sorgo. Aprende a determinar que bonificaciones o que rebajas se le aplican a la mercadería. A reconocer distintas variables de trigo, defectos de calidad, aspectos de la conservación y el almacenamiento, el aspecto reglamentario de los comercios de granos. Saber liquidar una mercadería a través de uso de normas."

Carlos Vighi agregaba "Esta carrera tiene una duración de diez meses, a lo largo de estos diez meses se van a desarrollar ocho materias que corresponden a un plan nacional de estudio impuesto por el SENASA y administrado a través de las escuelas de recibidores de granos." "El curso se va a dictar con la modalidad de una clase semanal los días miércoles en horario nocturno de 20hs a 22:30hs. Las clases serán tanto de índole teórica como práctica."

Los requisitos para acceder al curso son:

  • Tener 18 años al momento de examen en el mes de diciembre
  • Tener los estudios secundarios completos. No es excluyente
  • No es necesario tenes conocimientos sobre el tema

Para todos aquellos interesados, se dictará una charla informativa abierta a todo público el día miércoles 5 de marzo a las 20:30hs en el mismo lugar donde se va a dictar el curso, en la Escuela Nocturna N°21 de calle Brown al 250, mejor conocida como el edificio de la Escuela Alberdi de la ciudad de Rafaela con ingreso en su parte de atrás.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web de LACO www.lacocapacitacion.com.ar o a los teléfonos 03492-434683 / 15617654

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email