Falleció el P. Enrique Engler, párroco de la Diócesis de Rafaela

Con profundo pesar el obispado de la Diócesis de Rafaela informa sobre el fallecimiento del Pbro. Enrique Ricardo Máximo Engler, párroco de San Ramón Nonato (Ramona).

Región 06 de marzo de 2014 Jorge Mezzabarba

El deceso tuvo lugar en el sanatorio Allende de Córdoba donde se encontraba internado, el martes 4 de marzo a las 20:15 hs. El velatorio se realizó en la Parroquia de Ramona por la tarde del día miércoles hasta el día jueves a las 9:00 hs, cuando se celebró la Misa de Exequias presidida por Mons. Luis Alberto Fernandez, obispo de la Diócesis. Al finalizar, un cortejo partió hacia el Cementerio Sacerdotal de la Abadía Benedictina Ntra. Sra. de la Esperanza, donde fueron sepultados sus restos mortales.

 

Datos biográficos y ministerio del P. Enrique.

El P. Enrique Engler nació el 10 de febrero de 1953 en Capital Federal. Hijo de Máximo Ernesto Germán Engler y Elsa María Rathmann, ingresó al Seminario el 19 de marzo de 1977. Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario de San Isidro; y los de teología en el Seminario Arquidiocesano de Córdoba. Previo a su ingreso al Seminario estudió en la Facultad de Ciencias Económica de la UBA (entre 1971 y 1975) y recibió el título de Licenciado en Economía. Posterior al egreso del Seminario realizó estudios y recibió la licenciatura de la Facultad de Teología de la UCA.  

 

Fue ordenado presbítero el 18 de diciembre de 1981 en la Catedral San Rafael (Diócesis de Rafaela) y allí celebró, el día siguiente, su primera Misa. Entre 1982 y 1987 se desempeñó como Vicario Parroquial de la Parroquia Catedral San Rafael Arcángel. Entre 1982 y 1987 fue Viceasesor de Cursillos de Cristiandad y entre 1982 y 1983 asesor del Equipo de Misiones Diocesanas. Entre 1983 y 1987 ejerció como profesor de dogmática en los Seminarios de las Arquidiócesis de Paraná, Santa Fe y Córdoba. Entre 1985 y 1987 fue designado Párroco de Santa Susana (Susana). A partir de ese año y hasta 1990 realizó una experiencia como monje en el monasterio benedictino Nuestra Señora de la Paz (Córdoba). Luego regresó a la Diócesis de Rafaela como administrador parroquial de la parroquia San Guillermo (Lehmann) y retomó la enseñanza como profesor de dogmática en los seminarios de Paraná y Resistencia. En febrero de 1992 fue designado párroco de San Fidel (Vila) y de San Ramón Nonato (Ramona), con sucesivas renovaciones (de 2004 a 2010 y desde ese año hasta la fecha). Entre los años 2000 y 2003 acompañó como Capellán al Grupo Scout y a partir del año  sus inicios como casa de estudios superiores, fue Profesor en el Dpto. Académico Rafaela de la UCSE en la Facultad de Cs Económicas. El 18 de diciembre de 2006 celebró sus bodas de Plata sacerdotales junto al Pbro Carmelo Greco (también fallecido).

 

La comunidad cristiana se une en oración pidiendo al Padre del Cielo la gracia del eterno descanso para su hijo Enrique, y el consuelo, fortaleza y esperanza para su familia. Agradecemos al Señor por el regalo de su persona y de su fecundo ministerio en medio de su pueblo.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email