Multitudinario Festejo Patronal

La noche del sábado el salón del Club Sportivo estuvo colmado de gente que disfrutó del menú preparado para la ocasión. La parte musical estuvo a cargo de “Jackelin”. Fue la última celebración de Norberto Vilois como presidente comunal. El domingo se llevó a cabo la Primera Fiesta del Chocolate

Región 18 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

La localidad de Presidente Roca celebró un nuevo Aniversario de vida en honor a San Roque durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, con múltiples actividades que fueron coronadas con la cena y baile Patronal que tuvo lugar en el salón del Club Sportivo, que vio colmada su capacidad.

Debemos recordar que el día central de los festejos fue el viernes donde hubo salva de bombas a la puesta del sol, para dar paso a la Procesión y Misa en el templo parroquial.

Uno de los momento más emotivos de esa jornada tuvo lugar en horas del medio día cuando comenzó el acto de inauguración cinco calles de la localidad con sus respectivos nombres.

En la oportunidad, el presidente comunal, Norberto Vilois, dio a conocer los nuevos nombres que llevan esas cinco calles y que sin un homenaje a personajes destacados de la historia de Presidente Roca.


Las calles se denominan Francisco Yacquat, en honor a quien fuera un exitoso industrial que emprendiera la primera metalúrgica en el pueblo; Pablo Fagnola, un referente del desarrollo de la comunidad; Emilio Baira, presidente comunal durante más de 25 años; Juan Dal`Agnol, sacerdote durante más de 40 años; y Dr. Esteban Angi, reconocido médico que atendió gratis durante mucho tiempo a la gente y que fuera, además, de ser Director del SAMCo.


Luego y como es tradicional se realizó el almuerzo popular en el Club Sportivo Roca.

En horas de la tarde, hubo actividades en la plaza donde los chicos pudieron disfrutar de castillos inflables, juegos, sorpresas y golosinas.

La noche del sábado fue cena y baile Patronal en el salón del Club Sportivo que contó con la parecencia de de un gran marco de público que pudo disfrutar del pollo asado servido como menú. La parte musical fue de “Jackelin”, el ángel que canta, artista oriunda de la localidad de Josefina.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente comunal anfitrión, Norberto Vilois; y sus colegas: Irineo Astesana (Colonia Fidela), Raúl Peretto (Susana), Hugo Riberi (Lehmann), Claudio Gramaglia (Vila), Mendrado Zenclusen (Villa San José), Antonio Eusebio (Egusquiza); y un representante de la comuna de Castellanos.

La particularidad de esta celebración es que fue la última de Vilois como presidente comunal, ya que el próximo 10 de diciembre dejará su cargo por decisión propia y tras cinco gestiones consecutivas.


Por tal motivo Región Oeste dialogó con el dirigente quién afirmó “Es una noche muy especial para mí y la estoy disfrutando junto a la gente y con los presidentes comunales que hoy nos acompañan. Tuvimos suerte que tanto ayer (viernes) como hoy (sábado), San Roque nos regalo dos hermosos días donde hemos podido disfrutar intensamente”.

Refiriéndose a la inauguración y bautismo de nuevas calles en el pueblo, Vilois expresó: “Con la Comisión Comunal que me acompaña hemos decidido hacer un homenaje a personas destacadas del pueblo y es por ello hoy cinco nuevas calles tienen el nombre de ellos. Fue muy emotivo poder hacer este reconocimiento”.  


Sobre despedida en la comuna Vilois manifestó: “Soy un agradecido de que la comunidad me haya elegido en cinco oportunidades. Mi mandato termina el 10 de diciembre y hasta ese día voy a estar trabajando como lo hice hasta ahora, como presidente comunal; luego lo hare como un ciudadano más. Estamos próximos a inaugurar dos obras muy importantes como lo son 25 cuadras de cordón cuneta y las 70 columnas de iluminación nueva, cosa que va a suceder antes de que finalice mi gestión”. “No me queda más que agradecer a mi querido pueblo y a toda la gente que me apoyo; pero también a la Comisión Comunal, a los empleados, a todos los medios de comunicación; pero sobre todo, al poder político de la provincia, en sus dos gestiones, la de Binner y la de Bonfatti. Estoy muy feliz y espero terminar el mandato de la mejor manera posible”, puntualizó.

 


Primera Fiesta del Chocolate

El domingo 18 se realizó la Primera Fiesta del Chocolate en honor a los Festejos Patronales y en el marco de la Ruta de la Leche y la primera década de Turismo Rural Presidente Roca.

La entrada fue libre y gratuita y en la oportunidad se pudo disfrutar de variedades de chocolates, tortas caseras y mermeladas. Como condimentos, los presentes pudieron apreciar: puestos de artesanos; desfile de ropa de época; exhibición de autos antiguos; bailes típicos suizos, a cargo del ballet de la Sociedad Suiza La Unión de Rafaela, "Encantos alpinos"; muestra de obras de Oscar Pautasso, de Rafaela; muestra de fotografías "Entre vías y durmientes", de Marcelo Rico, de Sunchales; desfile de las diseñadoras Rita Lehmann y Priscila Patallo.

Colaboraron en la organización de esta importante propuesta: el Grupo de Turismo Rural, Club de Autos Antiguos de Rafaela, Agofa, y la Comisión de Cultura de Presidente Roca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email