Proyecto de Ley del Senador Alcides Calvo para desalentar el uso de pirotecnia

El Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) presento un Proyecto de Ley que propicia desalentar el uso y comercialización de pirotecnia en la Provincia de Santa Fe.

Santa Fe 17 de septiembre de 2013 Prensa Senador Calvo

Es de destacar que la disposición y comercialización de pirotecnia es una actividad de particular y elevado riesgo para la seguridad y salud, tanto de quienes llevan adelante su venta como de aquellos consumidores que adquieren dichos productos para su utilización y de los terceros que están expuestos a sus efectos. Asimismo, se ha verificado y comprobado a lo largo de los años, la contaminación ambiental sonora que provoca su manipulación y la cierta posibilidad de daños materiales.

 

Por  ello, el Senador Calvo, sostiene que se hace menester la toma de medidas regulatorias por parte del Estado Provincial a los efectos de disminuir las consecuencias dañosas de su utilización en todas sus etapas, y una de ellas consiste en aplicar una alícuota en el impuesto a los ingresos brutos más gravosa a esta actividad asimilándola a la venta de armas de fuego y municiones.

 

También se propone en el Proyecto de Ley que el comercio, al por mayor y por menor de productos pirotécnicos y sus derivados, solo podrá realizarse en locales habilitados únicamente para tal finalidad y no que comparta con otras actividades comerciales, que se suma también a la prohibición de la venta a menores.  

 

El Proyecto de Ley que se propicia va acompañado por otro de Creación de Centros Provinciales de rehabilitación para personas con problemas de adicción que funcionen en la Provincia de Santa Fe, por lo que se propone que el total de los recursos provenientes de la aplicación del proyecto que se pone a consideración sean destinados a la financiación de los Centros Provinciales de Rehabilitación para personas con problemas de adicción que funcionen en los Municipios, Comunas o en la propia esfera del Gobierno Provincial, incluyendo asimismo a aquellos centros privados adheridos al sistema provincial de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email