Pasta Sciuta, el plato fuerte de este fin de semana

Presidente Roca 05 de octubre de 2013 Por
Esta noche tendrá lugar la 17ª Fiesta Regional y 15ª Provincial del evento que alude a la tradición italiana y es símbolo de la localidad. La cita tendrá lugar en el Club Sportivo donde se presentarán el grupo humorístico musical “Dominó” y Mateo y Juan Cassani

Llegó el gran día de la realización de la 17ª Fiesta Regional y15ª Provincial de la Pasta Sciuta, tradicional realización roquense en cuya organización y cristalización intervienen todas las instituciones de la localidad, significando el resultado de este multitudinario encuentro, el mayor ingreso que tiene cada una de ellas para su funcionamiento.

La cita será esta noche, desde las 21 horas, en el salón del Club Sportivo Roca donde como menú se servirá pasta sciuta con salsa de tuco y salchicha, pollo con salsa de puerro y champignon, postre helado, café y torta. Habrá venta de bebidas; y se recomienda concurrir con vajilla completa.


En lo que se refiere a los espectáculos se estará presentando el grupo humorístico musical “Dominó”; la orquesta de Mateo y Juan Cassani; y un joven acordeonista oriundo de Presidente Roca que está dando sus primeros pasos en la música.


En las horas previas de la importante realización que evoca las raíces italianas de la localidad, Región Oeste dialogó con el presidente comunal, Norberto Vilois, que transita los últimos meses de gestión, tras una década.


“Hoy tendremos nuestra tradicional Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta que representa a nuestros antepasados, que en su mayoría, eran italianos. Consideramos que con esta realización, desde hace 17 años, le rendimos el homenaje que se merecen por lo que han hecho y por lo que han dejado en una comunidad tan progresista y laboriosa”, expresó Vilois.

Consultado sobre cómo se trabaja en la previa del evento y los fines que persigue, el dirigente manifestó: “Son cinco las instituciones que trabajan para lograr un beneficio con esta propuesta gastronómica: Cooperadora Policial, SAMCo, Club Sportivo Roca, Comisión de Iglesia y la Escuela Nº 386. Más de 50 personas, de manera desinteresa, se brindan esta noche en trabajos de cocina, como mozos o en la parte organizativa, lo que demuestra la gran armonía que existe en la localidad para conseguir objetivos comunes”.


Vilois hizo referencia a la existencia de una Escuela de habla Italiana, lo que representa un verdadero orgullo para Presidente Roca.

“Desde hace unos años tenemos funcionando en la localidad una Escuela de Italiano, donde se trabaja con mucho cariño y dedicación; y donde chicos jóvenes y adultos se integran para aprender el idioma y exaltar la cultura de nuestro pueblo”, dijo.

Haciendo referencia de los últimos meses que le quedan como presidente comunal, ya que en diciembre y por decisión propia, ha decidido no continuar, Vilois expresó: “A decir verdad va a ser mi última Fiesta de la Pasta Scuita como dirigente. Me voy con el deber de haberme brindado por mi pueblo. Me siento muy satisfecho y he tenido el apoyo de todas las instituciones y de toda la gente. Me he sentido muy cómodo y muy orgulloso de haber podido presidir la localidad durante diez años”.

“En materia política pertenecemos al Vecinalismo y hemos logrado cosas importantes. Los que vivimos en Presidente Roca sabemos cómo hemos trabajado en esta década. Queda un camino muy largo por recorrer y esperemos que quien me suceda lo haga de la mejor manera. Sé que he dado lo mejor de mí, con aciertos y errores. He puesto el alma y el corazón y he dedicado mucho tiempo por mi pueblo. Ahora es tempo de disfrutar de mi familia y trabajar desde otro lado, siempre cooperando con las instituciones del pueblo”, finalizó Vilois.

 

Últimas tarjetas

Son muy pocas las tarjetas que quedan a la venta para el evento de esta noche. El valor de las mismas fue fijado en 90 pesos para mayores; 45 para menores y 20 para pequeños.
La reserva de tarjetas pueden efectuarse a los teléfonos (03492) 432439, 485076 o 485159.

Boletín de noticias