“A final de octubre licitaremos la segunda etapa del Hospital de Ceres”

Así lo aseguró el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien recorrió las obras de remodelación del SamCo y el nuevo hospital de mediana complejidad, que el gobierno provincial está construyendo en la localidad de Ceres. "Con esta obra vamos a garantizar un derecho básico, que es el de la salud. Va a ser un hospital de mediana complejidad, pero que va a dar muchísimas respuestas”, indicó el mandatario santafesino. El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy las obras de remodelación...

Región 05 de septiembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Así lo aseguró el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien recorrió las obras de remodelación del SamCo y el nuevo hospital de mediana complejidad, que el gobierno provincial está construyendo en la localidad de Ceres. "Con esta obra vamos a garantizar un derecho básico, que es el de la salud. Va a ser un hospital de mediana complejidad, pero que va a dar muchísimas respuestas”, indicó el mandatario santafesino.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy las obras de remodelación y mejoramiento integral realizadas en el hospital SamCo de la ciudad de Ceres, que demandaron una inversión de 330 mil pesos. Luego, se trasladó al nuevo efector de mediana complejidad que el gobierno provincial está construyendo en la localidad.

En la oportunidad, Bonfatti anunció que la construcción de la primera etapa del nuevo hospital “finalizará en un mes aproximadamente” y que “para final de octubre se va a licitar la segunda etapa, que consiste en el cerramiento y la impermeabilización del edificio”.

Con esta obra “vamos a garantizar un derecho básico, que es el de la salud. Va a ser un hospital de mediana complejidad, pero que va a dar muchísimas respuestas”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Participación Social en Salud, Carlos Torres; el senador departamental Felipe Michlig; y la coordinadora de la Región 2 - Nodo Rafaela, Natalia Enrico.

NUEVO HOSPITAL DE MEDIANA COMPLEJIDAD

La primera etapa, que demandará a la provincia una inversión de 6.967.600,29 pesos, está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Iga Construcciones e ingeniero Ricardo Chávez.

Este nuevo hospital, de mediana complejidad, tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrollará en dos módulos, uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

OBRAS EN EL SAMCO DE CERES

Las tareas permitirán optimizar los aspectos funcionales del ingreso y espera del público; la readecuación del área de internación; y la impermeabilización de cubiertas.

Las obras comprenden trabajos de reparación general y adecuación del área de espera e internación, que incluyeron la impermeabilización de cubiertas, renovación completa de instalaciones y equipamiento de los baños del ala sur, luminarias de habitaciones y pasillo, y provisión de ventiladores.

También están incluidas las obras de un sector de ingreso y espera, con reubicación de consultorios realizados a nuevo, tendido eléctricos, nuevo núcleo sanitario y nueva área acondicionada para la recepción de pacientes, hall de espera, pintura general y readecuación del ingreso con un flamante espacio interior y fachada, favoreciendo y jerarquizando la identificación del acceso al efector.

El total de las obras abarcaron una superficie interior de 120 metros cuadrados y otros 100 de intervenciones en cubiertas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email