Calvo participó de Reunión sobre Seguridad en Frontera

Uno de los mayores reclamos fue la necesidad de realizar más patrullajes para tareas de prevención y control.

Región 18 de septiembre de 2014 Región Oeste

Conforme a la convocatoria efectuada por el Concejo Municipal de Frontera, se reunió el día martes 9 en el recinto, el concejo de seguridad de dicha ciudad, encabezado por el presidente de dicho cuerpo, Jorge Careglio; los concejales, Victoria Civalero, Alicia Rivarolla, Cristina Peña, Cristina Fassi y Juan Manuel Pastore; el Comisario Víctor Casas, titular de la comisaría 6ta de la ciudad; el Senador Provincial, Alcides Calvo; como así también representantes de vecinales barriales y vecinos en general.
Luego de una breve bienvenida, se hizo especial hincapié en la preocupación y el profundo interés de toda la comunidad en una cuestión tan sensible como lo es la seguridad pública y destacando la necesidad y la importancia de la actuación conjunta de la Municipalidad, referentes de Instituciones Intermedias y del cuerpo policial de la provincia.
Uno de los mayores reclamos fue la necesidad de realizar más patrullajes para tareas de prevención y control, por lo que se solicita para el correcto cumplimiento de sus funciones; chalecos antibalas, linternas, motocicletas, entre otros elementos que garanticen un mayor y mejor desempeño de la fuerza policial.
Del debate también surge la necesidad de contar de forma urgente con mayor presencia policial en Estación Frontera, como así también con un destacamento policial, también es necesario una delegación de la policía de investigación, que aportaría al accionar normal de los agentes, una gran ayuda para resolver casos y cuestiones que, de contar con gente entrenada y instruida para este fin resultarían rápidamente esclarecidos. Por lo que el senador Calvo trabajará a fin de concretar acciones en este sentido, en forma conjunta con el jefe de la Unidad Regional V y el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
Calvo destaco además la reciente conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana que integran representantes del Gobierno de las provincias y los Poderes Judiciales de Córdoba y Santa Fe, los intendentes de las ciudades de San Francisco, Frontera y el jefe comunal de Josefina. El mismo fue conformado como un espacio de debate y análisis a los fines de la prevención del delito y la violencia. Su integración democrática y participativa tiene como fin fortalecerse como un área de creación de políticas asociadas en materia de seguridad ciudadana. El legislador manifestó que todo espacio de dialogo permite acercar a la policía con la comunidad y pueden llevar adelante acciones conjuntas. (Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email