Nueva Lehmann celebró sus Patronales

Hubo Procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. Luego chicos y grandes pudieron disfrutar de una multiplicidad de espectáculos que tuvieron lugar en la Escuela Nº 378, bajo un sol radiante

Región08 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

El pasado domingo la comunidad de Nueva Lehmann festejó con sus vecinos de Lehmann su Fiesta Patronal, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Comisión de Cultura de la Comuna de Lehmann aprovechó la oportunidad para homenajear a los niños de esa población.

El día colaboró para que el programa se desarrollara según lo planificado, y mucha gente se acercó para compartir el festejo que pudo concretarse gracias a la colaboración de integrantes de la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”, de las madres del Jardín Nucleado “Juan F. Basso”, de la gente que trabaja en el programa “Leer es una fiesta”, de comercios y empresas que aportaron golosinas y de la comunidad en general.

Todo comenzó desde temprano con la procesión en honor a la Santa Patrona y luego la misa oficiada por el Padre Roberto Barón. Posteriormente todos (grandes y chicos) se trasladaron al patio de la Escuela Nº 378 para iniciar las siguientes actividades: café, mate, gaseosa  y tortas para los chicos,  mientras la música inundaba los rincones, el castillo inflable comenzaba su rutina y la gente que llegaba se preparaba para el almuerzo a la canasta. 

Pasado el mediodía abrió el programa el grupo de baile del taller de tango y folclore de Lehmann, bajo la dirección de los profesores Diego y Virginia; al finalizar las danzas preparadas algunas personas se sumaron para bailar nuestra música. Así, de a poco, la alegría comenzó ganando la tarde.

Y llegó luego el grupo de teatro formado por madres del Jardín Nucleado “Juan F. Basso” quienes ofrecieron una puesta entretenida para los más pequeños que disfrutaron muchísimo regalando sonrisas por doquier.

Posteriormente, la Sra. Cristina Peretti de Rafaela propuso el programa “Leer es una fiesta”, con lectura  y representación de cuentos que encantaron y mantuvieron las caras felices. La tarde de los chicos terminó con chocolatada y tortas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email