Se entregaron los premios “María Eugenia Joillot”

Fue en el Salón Blanco municipal con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”

Región11 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto

En un Salón Blanco colmado en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer”, la intendente municipal, Ana María Meiners,  procedió a la entrega del premio “María Eugenia Joillot” institucionalizado en el año 2011, a las mujeres elegidas por las distintas instituciones deportivas de la ciudad por su desempeño deportivo, por sus funciones como dirigentes y /o por su trabajo constante de colaboración al Club al que pertenecen. 

Se encontraban presentes, además, la diputada nacional Claudia Giaccone; miembros del Departamento Ejecutivo municipal; autoridades y miembros de las instituciones y público en general.

El premio “María Eugenia Joillot” recuerda el nombre de la primera partera que tuvo la Colonia Esperanza, inmortalizado y reivindicado de manera magistral por José Pedroni en su poema "Monumento a la agricultura", donde refiere: "Todos los jefes de familia están en el monumento. Todos los hombres. (...) todos los nombres de aquel extraordinario momento. Pero no están las mujeres que son la fe y el nacimiento. No están ellas, la de los largos quehaceres. Ningún nombre de madre en el monumento. (...) Pero no están las mujeres, no; no están. Ellas, suma de dolores. Ellas, que siguen a los hombres adonde los hombres van. Ellas, las que aman las flores. María Eugenia Joillot, porque fuiste quien trajo a la vida la niña y el niño de tanta madre triste, yo grabo en la piedra tu nombre con cariño." (extracto).

En esta oportunidad las mujeres que pertenecen a instituciones deportivas homenajeadas fueron: Viviana Chesa de Benz (Club de Autos Antiguos); Norma Calza de Palmieri (Liga Esperancina de Fútbol); Noelia Neder (Tiro federal Argentino); Elvira Calza de Vera (Asociación Deportiva Juventud); Virginia Pfisterer (Lawn Tenis Club); Griselda Nagel de Oggero (Esperanza Automóvil Club); Mirta Nagel de Colombo (Club Sportivo del Norte); Elsa Gauchat de Sicardi (Club Atlético Alma Juniors); Delia Zulema Matiller (Club Atlético Bartolomé Mitre); Valeria Teresita Muller (Club Ciclista Esperancino); Susana Iñiguez (Club Atlético Unión de Esperanza); Marta Cardozo y Cintia Fenske (Asociación Esperancina de Taekwon-do); Graciela Baravalle de Ramunno (Centros Barriales de Aprendizaje); y Rosa de Perossa (Club de Caza y Pesca “ciudad de Esperanza”).

En tanto la joven patinadora Belén Bertoia -deportista del Club Unión de Esperanza, recibió una distinción como novel promesa que ya destaca a nivel internacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email