“Antes la Vieja Estación del Ferrocarril nos dividía, hoy nos une”

Lo manifestó el presidente comunal, Sergio Toledo, al hacer referencia a la próxima terminación del Centro Cultural que allí se realiza

Región 23 de abril de 2013 Lucas Oscar Vietto

En una entrevista exclusiva para Región Oeste, el presidente comunal de Zenón Pereyra, Sergio Toledo, hizo referencia a los últimos trabajos e iniciativas que se realizan en la localidad en pos de continuar logrando un mejor bienestar para los habitantes.

Al iniciar el dialogó Toledo hizo referencia a la construcción del Centro Cultural, que próximamente será inaugurado y que le permitirá a los vecinos tener un lugar de encuentro en materia cultural y social.

“Antes la Vieja Estación del Ferrocarril nos dividía, hoy nos une. Sucede que ese lugar, por lo general, lo ocupaba gente de manera permanente –que no siempre era del pueblo- y sin permiso, lo que ocasionaba conflictos entre nuestros vecinos. Es por eso que la comuna recuperó ese predio y lo pone a disposición de actividades culturales, recreativas y sociales”, destacó Toledo.

Y agregó: “En ese lugar histórico para el pueblo estamos trabajando en la terminación del Centro Cultural que estaremos inaugurando en los próximos meses. Igualmente, el salón ya está cumpliendo con la función que uno siempre soñó, ya que la gente está yendo a realizar actividades culturales; se hacen distintos tipos de reuniones; ahí, también, tenemos el predio del Bike Park; y el próximo 20 de junio, los muchachos de la Agrupación Gaucha van a inaugurar la nueva pista de doma. Todo esto contribuye para que nuestros habitantes tengan un lugar recreativo y de hermandad, cosas que hacía mucho tiempo no pasaban en Zenón Pereyra”.

 

Recopilación de fuentes de la historia del pueblo

Otro de los aspectos donde ha trabajado intensamente la gestión que encabeza Toledo, es en el ámbito cultural, con la creación de una Comisión que encabeza la profesora Adriana Giecco, junto a un grupo de trabajo, y que hicieron posible el armado del Museo del pueblo y la recopilación y ampliación de fuentes históricas existentes sobre los orígenes de Zenón Pereyra, vinculados a la mosonería.

“Desde hace tres años la comisión comunal, junto a un grupo de colaboradores, estamos avocados en conocer mucho más sobre nuestras raíces históricas. Actualmente, tenemos la suerte de tener un grupo de gente, encabezado por Adriana Giecco, que han armado el Museo y recopilan información al respecto”, destacó Toledo.

“Es por ello que viendo las construcciones que tenemos en nuestro pueblo y el conocimiento de que Zenón Pereyra, nuestro fundador, era masón de grado 33, días pasados y gracias a intensas gestiones realizadas, pudo llegar a nuestra localidad la máxima autoridad de la Masonería Argentina, el Gran Maestre Don M:.R:.H:.Ángel Jorge Clavero, quién brindó una charla informativa de los ideales de la asociación y el vínculo de nuestros orígenes con ella”, agregó el dirigente.

Según las palabras del presidente comunal, “la propuesta fue de sumo interés y despertó gran expectativa en el pueblo ya que todos pudieron escuchar e interiorizarse de los orígenes fundador, y por ende de nuestro pueblo”.

 

Obras Menores 2012

En otro orden de cosas, Toledo informó sobre los fondos recibidos por la comuna, días pasados, de parte del gobierno provincial y pertenecientes a Obras Menores 2012, que serán destinados a obras viales.

“En el Centro Cívico, Nodo II de Rafaela, se nos entregó el cheque de anticipo por 130.000 pesos que lo destinaremos a la pavimentación de calles del pueblo, obras que estaban demoradas y que en los días próximos estaremos comenzando”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email