“Forma y Color” brilló en San Guillermo

Los caminos nuevamente se unieron para expresarse en “formas y colores” y seguir borrando fronteras, sembrando cultura.

Región 10 de agosto de 2015 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
unnamed (11)

En un día muy especial para el Ente Cultural Santafesino, aún año de la desaparición física de la Coordinadora del Programa “Forma y Color”, Prof. Guillermina Milocco ( ex Secretaria de Cultura de Sastre); los caminos nuevamente se unieron para expresarse en “formas y colores” y seguir borrando fronteras, sembrando cultura.

Con la presencia de autoridades, artistas plásticos, referentes culturales y representantes de instituciones, se realizó elsábado 8 la Apertura Formal de la Muestra “Forma y Color” en San Guillermo, en las instalaciones del Museo Comunal “Reconstruyendo el Pasado” y con la organización de la Secretaría de Cultura de la Comuna local, el Museo y el Ente Cultural Santafesino.

Las palabras de bienvenida del Presidente Comunal Daniel Martina, el representante del Ente Maximiliano Depetris y la Directora del Museo Adriana Imhoff, coincidiendo en la importancia de revalorizar y descubrir a los talentos ocultos locales y regionales, siendo uno de los principales objetivos de la iniciativa, además de la de compartir, intercambiar y crear conjuntamente en pos al crecimiento de la cultura.

Más de 80 obras de las comunidades de: San Guillermo, Ceres, Suardi, Monte Oscuridad, Ambrosetti, Las Palmeras y Arrufó colmaron las instalaciones, plasmando emotividad y arte conjugados en una fructífera jornada.

“Forma y Color 2015″ 

El Programa Cultural posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales expondrán sus trabajos en las diversas jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra región.

El segundo “Faro del Campo” se postergo

Dicho proyecto creado por Guillermina Milocco con el cual había sido becada por el Ministerio de Cultura de la Nación, acompaña a esta nueva edición de “Forma y Color 2015″.

Esta actividad propone, en esencia, instalar a la vera de las rutas santafesinas, en las entradas de los pueblos, murales que expresen la identidad de cada comunidad realizados de forma colectiva por sus artistas locales.Esta iniciativa cultural coordinada por el artista oriundo de María Teresa, Nicolas Stancich fue postergada para el Domingo 6 de septiembre, debido a las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email