Moisés Ville podría ser Patrimonio de la Humanidad

La vecina localidad está propuesta para ser considerada como uno de los hitos destacados del desarrollo social y humano.

Región 24 de agosto de 2015 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
929762_ed7d871d7c1d43a3843d4df9f1d2c729.jpeg_srb_p_624_468_75_22_0.50_1.20_0

Ahora sí formalmente, la vecina localidad está propuesta para ser considerada como uno de los hitos destacados del desarrollo social y humano. Son varios los pasos que deben ir concretándose pero el primero ya ha sido aceptado.

El proceso cuenta con cinco etapas, la primera de las cuales es la Lista Tentativa. Luego se conformará un Expediente de Nominación, trabajarán los Organos Consultivos, quienes darán paso al El Comité del Patrimonio Mundial que establecerá los Criterios de Nominación como instancia final.

La idea de destacar a Moisés Ville se remonta a varios años atrás, recibiendo varios apoyos de la región, el país y Estados diversos que se sumaron para que pueda ir avanzando en el proceso antes mencionado.

Allá por 2012, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Sergio Widder, Director Ejecutivo del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, institución que promueve la incorporación de la localidad santafesina de Moisés Ville, a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Widder indicó que se impulsa a la localidad por tratarse de la primera colonia judía del país, y por su “riqueza histórica y patrimonial”.

 

 

 

 

Fuente: Noti Humberto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email