El Dr. Horacio Botta Bernaus brindará una charla sobre seguridad vial en Humberto

El abogado especializado en educación y accidentología vial, Dr. Horacio Botta Bernaus brindará una charla sobre seguridad vial. Será en el salón de la Sociedad Italo Argentina a las 9:30.

Región 19 de octubre de 2015 Corresponsalía Corresponsalía
BottaB_480

Las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Argentina siguen siendo alarmantes. En todo el país, hay un promedio de 21 víctimas fatales por día involucradas en uno de estos hechos. Son cifras de los últimos 15 años que lejos de mermar, se incrementan año tras año. Más allá de los esfuerzos en educación y promoción de la seguridad vial, todavía hay mucho camino por recorrer.

La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8040 de nuestra localidad, ha decido renovar el compromiso asumido desde hace años para con esta temática, convocando a un experto de relevancia nacional, con la inestimable ayuda y colaboración de la Fundación Sancor Seguros, a través de su Gerente, CPN Javier De Biase.
Se trata del abogado Horacio Botta Bernaus. Días antes de la charla, el especialista reflexionó con el Equipo Directivo sobre el escaso conocimiento que tienen las personas sobre las normas de tránsito y la seguridad vial.

“La seguridad vial es simple. Lo difícil es lograr transmitir a los demás la educación sobre las normas de tránsito. Poco se enseña sobre los principios y las pautas básicas. No puedo preguntar sobre infracciones cuando las personas aún desconocen términos como intersección o vehículo precedente”, graficó Botta Bernaus.

Educar e informar puede llegar a resultar mejor que sancionar. La siniestralidad nunca se abordó desde el principio, sentando las bases desde la infancia, educando e informando de manera continua. “La clave para reducir la cantidad de accidentes de tránsito es empezar a incorporar la seguridad vial en nuestra vida, pero de manera cotidiana. Hablar del problema, convertirlo en una conversación corriente con la familia, los amigos y el entorno”, sugirió el experto en derecho vial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email