Alumnos de San Vicente sesionaron como senadores provinciales

La semana pasada, los alumnos de 5º año de la división Economía y Distribución de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe.

Región 01 de diciembre de 2015 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
imagen

La semana pasada, los alumnos de 5º año de la división Economía y Distribución de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa, en el marco del programa Jóvenes en el Senado que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo y del que ya han participado este año alumnos de Egusquiza, María Juana, Presidente Roca y Vila, sumándose ahora San Vicente.

Por la mañana, los 21 estudiantes acompañados por sus docentes realizaron la sesión simulada junto a Calvo, quien ofició de presidente de la Cámara. En el comienzo de la misma, los jóvenes presentaron un homenaje a Mauricio Aragno, ex alumno de dicha escuela, quien forma parte de Médicos Sin Fronteras y actualmente se encuentra brindando ayuda humanitaria en Liberia, y una manifestación referida a la pavimentación de la Ruta 63 que une San Vicente con María Juana, la cual ha sido incluida en presupuestos provinciales sin que se hayan registrado avances.

Posteriormente se trató un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo provincial la implementación de una Red de Salud Provincial, y un proyecto declarando de interés de la Cámara las actividades que lleva adelante el grupo de equinoterapia “Pasito a Paso” de la localidad de San Vicente.

Finalmente, presentaron y debatieron un proyecto de ley para la creación de un gasoducto provincial de distribución que siga la traza de la Ruta Nacional Nº 34, beneficiando a las comunidades comprendidas entre Cañada Rosquín y Angélica.

Los alumnos que participaron de la sesión son: Juan Gabriel Aira, Victoria Aira, Luciana Arcidiácono, Selene Arcidiácono, Belén Bertoti, Federico Bode, Florencia Boretto, Sofía Boschetto, Mateo Cuaini, Sol Dei-Cas, Candela Enría, Angela Fallini, Juan Ignacio Garay, Sofía Garnero, Yanina Hauscariaga, Yamila Leguiza, Irina Mana, Rocío Minetti, Julián Priotti, Nicolás Righi, Joaquín Schlund, Mauro Sebastián y Nicolás Vaudagna, acompañados por las docentes Analía Castro, Laura de los Ángeles Gribaudo y María Victoria Tessone.

El programa “Jóvenes en el Senado” para alumnos de 5º año del secundario, complementa otras actividades que lleva adelante Calvo, como es la ayuda económica para estudiantes de terciarios y universidades, programas de visitas a Tecnópolis gestionados junto a Omar Perotti, y viajes educativos a Santa Fe de escuelas primarias de todo el Departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email