Región Oeste Región Oeste

Intentaron estafar a la comuna de Suardi

Se hicieron pasar por el secretario y el sobrino del gobernador

Región 08 de enero de 2016 Archivo Archivo
multimedia.normal.a8ecc5e269a80083.6e6f726d616c2e6a7067

Detuvieron a dos personas que habrían intentado estafar con un cheque de 16 mil pesos a la comuna de Suardi. Uno se habría hecho pasar por sobrino y otro por secretario privado del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Uno
de los supuestos autores de la maniobra estuvo detenido por una estafa a la Municipalidad de Cosquín hace un año atrás, publicó el portal Regionalísimo Online.
Una persona que se habría hecho pasar por el secretario del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz a través de una llamada telefónica, solicitó hablar con el presidente comunal Hugo Boscarol, informó Radio Belgrano Suardi.
El titular de la comuna se encontraba participando de una reunión por lo que el llamado es atendido por un secretario, al que le informan que en la ciudad de Morteros se encontraba un sobrino del gobernador santafesino cerrando una compra de un auto y que necesitaba le hicieran el favor de cambiarle un cheque de 16 mil pesos del Banco Patagonia, Sucursal Colonia Caroya para poder concretar la operación.

LLAMADO
SOSPECHOSO
Al considerar sospechoso el llamado se pusieron en contacto con el gobernador Lifschitz, quien les manifestó que ningún familiar estaría realizando la compra de un auto, por lo que dieron intervención a la policía local, la que de inmediato se puso en contacto con la comisaría de Morteros, quienes al iniciar la investigación dieron con dos individuos, domiciliados en Morteros, quienes tenían en su poder el aludido cheque, por lo que fueron trasladados a Suardi y puestos a disposición de la Unidad Fiscal San Cristóbal.
Uno de los detenidos tiene antecedentes por estafas, estuvo detenido hasta hace unos meses al ser imputado por la estafa a la intendenta de la municipalidad de Cosquín, Rosanna Adaglio, a mediados de enero del 2015.
En esa oportunidad se hizo pasar por funcionario nacional, como así también habría intentado vender una plaza de básquet a un club de Mendoza haciéndose pasar por un jugador suardense, pero esa maniobra no la habría podido cometer.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/82306/intentaron-estafar-a-la-comuna-de-suardi

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email