Concejo Municipal declaró de Interés Comunitario el Parque Temático Atilra

El domingo 10 de enero Fundación Atilra inauguró oficialmente su Parque Temático, espacio ubicado sobre Av. Yrigoyen y calle De las Américas, donde fue montado un gimnasio a cielo abierto con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.

Región 12 de enero de 2016 Archivo Archivo
fundacionatilra1
Los integrantes del Concejo Municipal participaron de este acto e hicieron entrega a las autoridades de Atilra de una placa alusiva al evento, así como la copia de la Declaración de Interés Comunitario del espacio inaugurado.
 
Entre los considerandos del proyecto aprobado se expresa que la Fundación Atilra tiene un marcado compromiso con el favorecimiento de la salud, el bienestar social y la inclusión, otorgando en este caso la posibilidad a toda la ciudadanía de disfrutar de un espacio recreativo a cielo abierto.
 
Esta importante obra se realizó en el marco de la Ordenanza N° 2270/2013, la cual crea la figura de Padrinazgo de Espacios Verdes,  destinado a personas físicas y/o entidades que deseen crear, preservar y desarrollar el recurso ecológico o urbanístico, colaborando en el mantenimiento, embellecimiento y refacción de dichos espacios de dominio municipal.
 
 
Recordemos también que la Ordenanza N º 1467/2003 ya había instituido en la jurisdicción de la Municipalidad el régimen de Padrinazgo de edificios, paseos y monumentos considerados de interés para el Municipio por su valor arquitectónico, histórico, cultural o artístico.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email