Se vienen los excepcionales carnavales ramonenses

El próximo domingo 7 de Febrero, a partir de las 21 horas, volverán a tener su concreción los excepcionales Carnavales Ramonenses edición 2016.

Región 04 de febrero de 2016 Fer Gastaldi
Carnavales 2015

Como ha ocurrido en los últimos años, se aguarda una nutrida concurrencia que seguramente colmará el Boulevard Tornquist, ya convertido en el clásico corsódromo de la localidad. La realización ha demostrado un notable salto de calidad, con un evidente desarrollo artístico exhibido en excepcionales trajes, coreografías y las diversas y variadas representaciones de la batucada.

Esta edición volverá a contar con la participación de la Comparsa Arco Iris del Centro Cultural y Deportivo Ramona y su batucada, junto a la comparsa Amambay de Ataliva, una murga de Santa Clara de Saguier, mascaritas, taxis locos, sorpresas y toda la magia de la fiesta de carnaval.

Por su parte, el espectáculo musical lo brindará la ascendente banda rafaelina “La Pachanga”.

INMUEBLE PARA LA CASA DE LA CULTURA 

La necesidad de contar con un espacio destinado al desarrollo de las actividades artísticas ha sido una demanda común de todos aquellos que se encuentran vinculados a la práctica de las mismas.

Un sitio específico, propio, exclusivo, donde se respire cultura, como generalmente se dice, más allá de la utilidad del Salón del Museo, al cual, con el tiempo, se pretende convertir en un auditorio o teatrillo con un uso específico.

Por esta razón, es que una de las primeras propuestas de la nueva gestión comunal, entendiendo la necesidad planteada, ha sido la creación de la Casa de la Cultura. Un proyecto que, luego de gestiones y contactos, comienza a cristalizarse a partir de acuerdo alcanzado para la cesión del uso de un inmueble propiedad de la familia Caligaris.

Así, se aspira a reunir en un mismo espacio la rica diversidad de disciplinas culturales existentes, que incluye teatro, danzas, coro, comparsa y batucada, artes plásticas y música, y generar las condiciones para el surgimiento de nuevas.

Por otra parte, se recupera un edificio estrechamente vinculado a la historia de la localidad y una de las construcciones más tradicionales y de fina arquitectura que aún se conservan en la traza ramonense y reformar la estética urbana del lugar.

Casona

CONCURRIDOS FESTEJOS DEL 122 ANIVERSARIO

En un masivo acto desarrollado frente al edificio comunal, tal cual se encontraba previsto, se celebró un nuevo aniversario de la constitución de la localidad.

La oportunidad ha sido la ocasión elegida para proceder a la inauguración de la adecuación funcional del edificio administrativo, contando con la presencia de ex mandatarios, secretarios y familiares.

Dirigiéndose a los presentes, el Presidente Comunal, Fabio Barbero, realizó un breve resumen de las acciones y gestiones cumplimentadas en este período de gobierno. Posteriormente, cerrando la noche, tuvo lugar un espectáculo musical.

Despacho

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email