Un falso médico del Garrahan intentó estafar a la comuna de San Guillermo

Se trataba de una maniobra que se viene reiterando en distintos lugares del país

Región 16 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Garrahan

ntentaron estafar a la comuna de San Guillermo tratando de lograr el envío de dinero para el traslado de un niño que había fallecido en el hospital Garrahan. Se comprobó que se trataba de una maniobra que se viene reiterando en distintos lugares del país desde por lo menos el año 2012.

En la jornada de hoy en la administración comunal recibieron un llamado telefónico de una persona que dijo pertenecer al Hospital Garrahan de Buenos Aires comunicando el fallecimiento de un niño de San Guillermo en ese hospital, solicitando la transferencia de un monto de dinero para el traslado del pequeño.

Al realizar las averiguaciones correspondientes en el ámbito local si bien el apellido es común en la localidad, lograron determinar que la identidad brinda era falsa. Así mismo al contactarse desde la comuna con el hospital fueron informados que desde hace unos meses se vienen denunciado este tipo de maniobras.

¿El estafador?

Un hombre que se hace pasar por un doctor que efectivamente es médico de ese hospital, quien maneja información precisa del lugar y juega con el apuro, incluso amenazando con presión mediática, para lograr el depósito de miles de pesos en su cuenta bancaria.  

Apelan a la conmoción y la urgencia del caso. La historia que funciona como anzuelo es la muerte de un niño en el Garrahan, de Buenos Aires, y la necesidad de que el municipio ayude con dinero a la supuesta familia para hacer el rápido traslado del cuerpo hasta su lugar de residencia.

Desde por lo menos el año 2012 se viene denunciando la utilización de este estudiado y bien montado artilugio, para obtener dinero de los municipios donde en algún caso se comprobó que el dinero fue a parar a una cuenta del Banco Santander en la capital santafesina a nombre de un monotributista inscripto el año pasado.

Durante el 2015 entre otros los municipios de Apóstoles, en Misiones, Curuzu Cuatia, Corrientes, Charata y las Breñas, Chaco, Los Juries, Santiago del Estero, los municipios de Tupungato y San Carlos en Mendoza, Dina Huapi, Rio Negro, al municipio chubutense de El Hoyo, la Municipalidad de Puerto Madryn presentaron denuncias por idénticas maniobras, mientras que este año se conoció que el intento lo hicieron en los municipios de Chajarí y Crespo Entre Rios y ahora en San Guillermo, Santa Fe.



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/03/un-falso-medico-del-garrahan-intento.html 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email