Martínez recorrió localidades del departamento

El legislador visitó instituciones y dialogó con vecinos de Susana, Estación Saguier, Margarita, Angélica y Estación Clucellas.

Región 30 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
margarita 7

El legislador visitó instituciones y dialogó con vecinos de Susana, Estación Saguier, Margarita, Angélica y Estación Clucellas. En esta última localidad se reunió además con los presidentes comunales de María Juana y de Eustolia, con quienes continuaron las gestiones para que muy pronto se reabra la empresa láctea Lugui como cooperativa de trabajo.

El diputado Omar Martínez visitó este lunes varias localidades del departamento Castellanos. Martínez, junto a Lucio Culhane y Santiago Gaspoz, integrantes de su equipo de trabajo, estuvieron en Susana, Estación Saguier, Margarita, Angélica y Estación Clucellas. Al finalizar el recorrido, Martínez destacó “el trabajo de un legislador implica sobre todas las cosas el diálogo con el vecino, con las instituciones, estar día a día con ellos. Esta es nuestra forma de ser, nuestra forma de entender nuestro trabajo legislativo”.

Estación Clucellas
En Estación Clucellas, Martínez se reunió con los presidentes comunales de la localidad, Raúl Cuggino; de María Juana, Amadeo Bazzoni  y de Eustolia Daniel Giordano. Allí, continuaron las gestiones para que en poco tiempo comience nuevamente la producción de la empresa Láctea Lugui, en manos de los empleados. Al finalizar el encuentro, Cuggino, agradeció al diputado Martínez y a los demás presidentes comunales “estamos trabajando para poner en marcha esta fábrica con la conformación de una cooperativa. La intención de todos es que siga la fuente de trabajo”. A su turno, Bazzoni, destacó “además, es importante destacar el movimiento económico que genera una empresa en nuestros pueblos: los empleados, que el tambero pueda volcar su producción, etc”. Giordano mostró su alegría por la posibilidad que se abre “son muchas familias, que tengan éxito todos los trabajadores”. Por último, Martínez dijo “es muy importante esta reunión. Las diferentes comunidades bregando por mantener estas fuentes de trabajo a través de esta cooperativa. Desde la Legislatura, junto al diputado Miguel Solis, acompañamos todo este proceso. Estamos muy contentos, estamos muy cerca para ver que estos trabajadores puedan volver a tener un ingreso para sus familias”.   
Luego de la reunión, Martínez y Cuggino recibieron a la directora de la Escuela Secundaria Nro. 588, Bibiana Rufino con quien dialogaron sobre la importancia que tiene para la comunidad la posibilidad de tener una escuela de nivel medio, que fue creada hace 3 años. También se entrevistaron con miembros de la comisión de la Biblioteca Estación Clucellas Daniela Sutter (presidente), Romina Raimondo (secretaria) y Stella de Mainardi (Tesorera) sobre el trabajo que viene desarrollando la institución. Ambas entidades recibieron un aporte para las diferentes actividades que vienen desarrollando.  

est clucellas ptes comunales

est cluce - instituc

“Martínez conoce lo que son las realidades de las comunas”
En Susana, fue recibido por el presidente comunal, Alejandro Ambort, con quien dialogó sobres las distintas obras que se están desarrollando en la localidad. Al finalizar el encuentro, Ambort destacó “es importante poder recibir al diputado y a su grupo de trabajo. Hemos tratado varios temas que tienen que ver con nuestra gestión pero fundamentalmente con el crecimiento de nuestro pueblo. Martínez tiene un conocimiento importante de lo que son las realidades de las comunas. Los funcionarios se reunieron también con Ermelinda Drueta de Merke y Jorge Blatter, presidenta y tesorero respectivamente del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad con quienes dialogaron sobre el importante y continuo trabajo que viene desarrollando la institución. En la oportunidad, se les entregó un aporte para las obras que se realizan en su sede.

susa 3

En Estación Saguier, visitaron la Escuela nro. 389 “Gral. José De San Martín”. Allí, fueron recibidos por su directora, Norma Villalba, por el presidente de la Asociación Cooperadora, Ricardo Hergenreder y por las docentes Marcela Paredes y Gabriela Montenegro con quienes dialogaron sobre la labor educativa que viene desarrollando la institución. Además, entregaron un aporte para la comunidad educativa. Luego, se trasladaron al salón "25 de Mayo", sede de la tradicional Fiesta del Tractorista que se desarrolla en la localidad.  

SAGUIER 12

SAGUIER 6

En Margarita, Martínez fue convocado por María Soledad Muratore, miembro de la comisión comunal por la minoría. En el lugar, se reunieron con un grupo de vecinas damnificadas por las inundaciones del mes de febrero último.
Además, invitado por María Laura Boschetto, miembro por la minoría de la comisión comunal, estuvieron en la localidad de Angélica.

margarita 7

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email