Pozo del Molle atraviesa una inundación sin precedentes

El Intendente Carlos Salvático comentó que en lo que va del año ya cayeron 600 mm. cuando el promedio anual es de 800 mm. La napa está afuera y afecta las viviendas del sector oeste

Región 12 de abril de 2016 Archivo Archivo
3031-inundacionpozodelmolle
La localidad de Pozo del Molle está viviendo una inundación sin precedentes, ya que cada vez son más las calles anegadas, transformadas en verdaderos ríos. El agua  impide la circulación de vehículos y por ende el desarrollo normal de las actividades.

Ya son más de 3000 personas afectadas por la situación y se estima, que de no mediar una solución de fondo, se deberán tomar medidas como la suspensión de clases, hasta que las calles recuperen su transitabilidad. 
 
El intendente Carlos Salvático expresó  por Radio Belgrano que hasta ahora sólo han podido aplicar paliativos, como la construcción de canales o la colocación de bombas, pero con esto se ha conseguido apenas demorar unos días el ingreso del agua a la localidad y reducir un poco su caudal. 
 
Ahora se necesita con urgencia la asistencia de la Provincia, ya que el agua sigue entrando y a las calles intransitables se suma el deterioro avanzado de construcciones como la Iglesia y muchas viviendas particulares que se están hundiendo como consecuencia del ascenso de la napa freática .
 
Para sumar gravedad a esta situacón, el sistema de cloacas amenaza con colapsar, lo cual generaría un verdadero caos en la comunidad. 
fuente: http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/interiornoticia.php?id=3031
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email