Calvo solicita declarar en zona de desastre al Departamento Castellanos

Se fundamenta el pedido atento a las abundantes lluvias que ha recibido todo el departamento en prácticamente dos semanas

Región 13 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
12994539

El Senador Alcides Calvo solicitó al Ministerio de la Producción que se declare zona de desastre a la totalidad de las Localidades del Departamento Castellanos. Se fundamenta el pedido atento a las abundantes lluvias que ha recibido todo el departamento en prácticamente dos semanas provocando anegamientos en zonas rurales y urbanas, ocasionando pérdidas superiores al 80% de pasturas, merma considerable en la producción lechera y como así también perdidas en la cosecha gruesa (soja y sorgo), entre otros perjuicios.

Seguidamente el Senador Calvo manifestó que producto del fenómeno climático los caminos rurales de varias localidades quedaron intransitables, haciendo dificultosa la salida en los últimos días de toda la producción primaria lechera, generando también serios deterioros en rutas provinciales y provocando además que los canales pluviales han visto superada su capacidad de drenaje provocando anegamientos en campos y cascos urbanos. Para finalizar Alcides Calvo solicitó el Ministerio de la producción como así también a la Comisión de Emergencia, que se gestionen las siguientes medidas ante los organismos de gobierno que correspondan:

1.- Solicitar el diferimiento de pagos en las boletas de energía eléctrica por 90 días a los productores agropecuarios afectados sus unidades productivas.

2.- Eximir del pago del impuesto inmobiliario rural 2016 a los productores declarados en zona de desastre con más del 80% de pérdidas en sus producciones.

3.- Liberar el traslado de ganado en pie para que los productores puedan trasladar sus animales a terrenos propicios.

4.- Solicitar al Gobierno Nacional diferir el vencimiento de impuestos Nacionales (Ganancias, Bienes Personales y todo otro tributo con vencimiento anual) por el período de 180 días.

5.- Solicitar al Gobierno Nacional un plan de asistencia a productores declarados en zona de desastre a través de aportes no reintegrables o créditos a tasas subsidiadas de rápida e inmediata disponibilidad.; idéntica solicitud a la Provincia para que establezca aportes extra de emergencias para productores, asociaciones de desarrollo, Municipios y Comunas para ser destinados a capital de trabajo, bienes de capital y a reparación de caminos rurales necesarios para restablecer la salida de la producción y las personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email