Empleados municipales de Morteros sospechan de maniobras políticas en su contra

Se realizó una asamblea para repudiar los apercibimientos, persecuciones y amenazas que vienen sufriendo empleados de Morteros.

Región 14 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Asamblea(2)12-04-16
Realizaron asamblea para repudiar los apercibimientos, persecuciones y amenazas que vienen sufriendo empleados de Morteros sobre todo trabajadores contratados y jornalizados. Sospechan que podría tratarse de una maniobra para despedir a personal para hacer ingresar a gente con quienes tienen compromisos políticos. En la misma asamblea además analizar la propuesta de incremento salarial para este año la que es rechazada por insuficiente.
Cerca de un centenar de empleados de distintas áreas municipales se concentraron en el corralón municipal para dar inicio a la asamblea convocada por el Suoem San Francisco y Zona para analizar la situación por la que atraviesan. Al iniciar la misma la guardia del lugar informó que asesoría letrada municipal ordenó que no se dejara realizar la asamblea bajo el techo del corralón municipal, pidiendo se desaloje el espacio, obligando a los empleados a salir a la calle bajo una torrencial lluvia, momento que resolvieron marchar hasta frente a la sede municipal en el centro de la ciudad realizando la asamblea en plena calle.
«La realización de una asamblea en el lugar de trabajo, es un derecho constitucional que tiene cualquier trabajador, no permitir que se pueda ejercer este derecho para debatir acerca de la realidad que viven los empleados municipales de Morteros, es parte del plan que vienen llevando adelante el Ejecutivo Municipal con apercibimientos, amenazas, persecuciones, todas presiones que sobre todo las tienen sobre el personal contratado y jornalizado. Nuestra intención es como siempre realizar una asamblea de manera pacífica, siempre priorizamos el dialogo, pero las autoridades accionan con duras medidas, drásticas, usan el poder otorgado por el pueblo contra los más débiles, nos obligan a utilizar herramientas de defensa gremial para defender lo más sagrado que tiene una persona que es el trabajo para desarrollarse con dignidad», manifestó Sergio Karlen secretario gremial adjunto del Suoem San Francisco y Zona
«Nosotros empezamos a dialogar para negociar la propuesta salarial para este año, la diferencia entre lo que ellos ofrecen y lo que nuestros afiliados pretenden es amplia, pero se viene discutiendo desde el dialogo, mientras ellos nos responden con medidas contra los empleados que se van incrementando con cada vez más apercibimientos sin causa, sin derecho a defensa, además de los malos tratos de jefes y capataces, se suma ahora esta decisión de obligar a realizar la asamblea bajo la lluvia, una actitud inhumana por parte del Ejecutivo, pero esas actitudes no van lograr detener la defensa de los derechos de los empleados» explicó Fabián Genero de la comisión directiva de la entidad gremial.
«Sabemos que ellos deben cumplir con sus compromisos políticos, esperemos que esto no sea una maniobra para dejar gente sin trabajo y empezar a poner la gente de ellos. Los intendentes cumplen sus compromisos políticos incrementando la planta de personal y después el que viene quiere echar a los que estaban para poner su gente, el empleado municipal solo quiere trabajar, ellos no tienen la culpa del desfalco que puede haber, como tampoco hacerse cargo de los compromisos partidarios».
Negociación salarial
En el transcurso de la asamblea que repudio los apercibimientos, dieron tratamiento a la propuesta salarial la que fue rechazada al ser considerada insuficiente al ofrecer un porcentaje diferenciado por categoría, mientras que el Suoem San Francisco y zona pide un porcentaje igual para la totalidad de las categorías más un monto fijo hasta el mes de junio para luego volver a negociar en función de la inflación.
El Suoem San Francisco pide un 20 % para todas las categorías más una suma fija de mil pesos hasta el mes de junio, la propuesta del Ejecutivo municipal que fue rechazada es a partir de abril un 15 % hasta la categoría 12, un 13 % hasta la categoría 24 y un 3 % en el mes de julio. Este jueves a las 6 se realizará una nueva asamblea para informar a los afiliados si hubo un mejoramiento de la propuesta y cualquier otra novedad que surja en caso de que se concrete alguna reunión con las autoridades



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/04/suoem-san-francisco-y-zona-realizaron.html 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email