Sunchales, zona de desastre agropecuario

En virtud de las abundantes y persistentes precipitaciones que están afectando a las explotaciones productivas agropecuarias primarias ubicadas en la zona rural.

Región 18 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Luego de reunirse con productores rurales, el municipio de Sunchales aprobó la declaración de zona de desastre. El noventa por ciento (90%) de la superficie total de los predios rurales del distrito Sunchales se encuentra anegada y se estima que la producción actual del total de setenta (70) explotaciones tamberas ya ha disminuido en un porcentaje del sesenta por ciento (60%), proyectándose una pérdida mayor al ochenta por ciento (80%) en los próximos meses. Los daños actuales en los cultivos son significativos, existiendo pérdidas muy importantes en la superficie cultivada que comprometen severamente la producción futura en un porcentaje mayor al ochenta por ciento (80%).

En el sector ganadero, los rodeos están sufrido pérdidas importantes en el peso corporal, comprometiéndose el porcentaje de preñez, lo cual impacta negativamente en la eficiencia reproductiva de los mismos. Toda esta situación se agrava debido al mal estado de los caminos rurales, consecuencia de las copiosas y persistentes precipitaciones, perjudicándose el ingreso a los predios rurales y el transporte de la producción.

20160413_173423-300x166

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email