Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Grutly: falta de obras y pérdidas en la producción

El presidente comunal de Grutly, Jorge Nicollier, mostró su preocupación por la "carencia de infraestructura básica" en la zona ante las inclemencias del tiempo.

Región 18 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

La incertidumbre sobre la crisis económica y el impacto de la misma sobre los productores de la leche, en estos últimos días pasó a segundo plano como consecuencia de las inclemencias del tiempo y la gran cantidad de agua caída en el territorio provincial, puntualmente en el departamento Las Colonias. 

Las fotos que se registraron este viernes en Grutly, muestran a las claras la dureza con la cual las lluvias sacudieron a los tamberos, quienen se vieron imposibilitados de sacar su producción hacia la cadena productiva a raíz del mal estado de los caminos rurales.

Ante esta situación, Jorge Nicollier, presidente comunal de Grutly, manifestó su preocupación sobre la situación que atraviesan los productores de la zona, al mismo tiempo que realizó un llamado a la toma de conciencia del sector político: "Sentimos una gran intranquilidad por la notoria falta de infraestructura, compromiso y seriedad para obras que se tienen que realizar. Son obras de vital importancia que se tienen que encarar con tiempo y no esperar a que ocurran estas inclemencias del tiempo. Desde la comuna de Grutly asumimos el compromiso de trabajar junto a los productores para ayudarlos a salir de esta alarmante situación".

"Se perdió mucho en producción y los rindes son escasos. Hay un gran número de productores en la zona afectados por la falta de obras en las vías rurales. Hay caminos a los cuales les faltan cuestiones mínimas como alcantarillas. Vemos que se realizan trabajos en la zona de la cuenca superior, pero toda el agua termina chocando en las zonas más bajas y estancándose por la falta de infraestrucutra", continuó agregando Jorge Nicollier. 

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/region/Grutly-falta-de-obras-y-perdidas-en-la-produccion-20160418-0045.html 

Te puede interesar

Dirección Provincial de Vialidad

Ocho son las propuestas que se presentaron para obras en las rutas provinciales N° 70 y 10

Región 29 de septiembre de 2020

Se trata de trabajos de bacheo en las Rutas Provinciales Nº 10 (RP n°64 – RP n°70) y Nº 70 (Humbouldt –Rafaela). Las empresas oferentes fueron: OBRING S.A. cotizó un monto de $101.542.835,19; LUIS LOSI S.A. por $119.937.919,37; POSE S.A. por $98.705.185,36; NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. por $122.996.206,88; LAROMET S.A. por $109.876.906,40; RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES por un monto de $128.396.978,21; EDECA S.A. por $95.787.335,24; y la última oferta, INAR VIAL S.A. cotizó un monto por $103.857.065,05

ley-humedales-islas-incendi

Demandan por $150 millones a productores

Región 27 de septiembre de 2020

Por incendios, 22 productores fueron notificados de una demanda civil de dos entidades ambientalistas que reclaman una indemnización de $150 millones por daño ambiental

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias