Calvo solicita que el Gobierno Nacional asista al sector agropecuario

El Senador solicitó al Gobierno Nacional la asistencia inmediata para las 46 Administraciones Comunales y Municipales del Departamento Castellanos, como así también para el sector agropecuario.

Región 20 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

El senador provincial Alcides Calvo solicitó al Gobierno Nacional la asistencia inmediata para las 46 Administraciones Comunales y Municipales del Departamento Castellanos, como así también para el sector agropecuario. Luego de más de 20 días de lluvias continuas y 450 mm caídos en promedio, uno de los principales problemas que presentan es el estado en que se encuentra la red de caminos rurales de calzada natural, ripios o arenados, lo cual imposibilita el traslado de la producción primaria, ocasionando grandes inconvenientes para los vecinos que deben trasladarse a diario por dichas vías de comunicación. Además, en el sector agropecuario las pérdidas se estiman en un 100% de las pasturas y disminución de más del 60% en la producción láctea. Con respecto a los lotes de soja, los perjuicios alcanzan prácticamente al total de las hectáreas sembradas en el Departamento, “por lo que hemos solicitado al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Comisión de Emergencia, declare Desastre Agropecuario a todo el territorio departamental” remarca el legislador en los planteos elevados a Nación.

Zona rural de Sunchales

Calvo destaca que como consecuencia de esta situación, se hace necesario brindar con suma urgencia asistencia comunitaria y aportes económicos no reintegrables a los gobiernos locales, dada la compleja situación que atraviesan no solo los ejidos urbanos, con inundaciones de los cascos urbanos, sino también las zonas rurales, a través de medidas necesarias para dar respuesta a dicha demanda.

Con respecto al sector agropecuario, Calvo solicita la asistencia financiera para cada unidad productiva, ya sea en subsidios o créditos a tasa diferenciada y de rápido otorgamiento, como así también el inmediato envío de alimentos para el ganado (rollos de alfalfa, granos de maíz, etc.) para los productores lecheros y ganaderos de la región. Éste pedido se suma a los que se puedan alcanzar luego de homologado el desastre agropecuario, entre ellos, a nivel provincial, eldiferimiento de pagos en las boletas de energía eléctrica por 90 días a los productores agropecuarios afectados sus unidades productivas, la eximición del pago del impuesto inmobiliario rural 2016, liberar el traslado de ganado en pie para que los productores puedan trasladar sus animales a terrenos propicios, y a nivel nacional, solicitar el diferimiento en el vencimiento de anticipos y liquidaciones anuales de impuestos Nacionales (Ganancias, Bienes Personales y todo otro tributo con vencimiento anual) por el período de 180 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email