
En dos años debería estar terminada la autovía
Esteban Ruiz


La autovía buscaría evitar que los camiones tengan que pasar por la ciudad de Rafaela, desviándolos por una especie de circunvalación.
Javier Iguacel, director de Vialidad nacional, explicó que "la variante dará más seguridad a los rafaelinos, en tanto que desviará el tránsito de paso por una circunvalación que se extenderá hacia el oeste de la trama urbana; de esta manera, la traza de la ruta que hoy parte en dos a la ciudad, quedará prácticamente como una avenida interna". En segundo lugar, y relacionado con la obra de la 34 y la variante, tratamos también el tema de los enlaces entre dicha ruta y la provincial 70, para sacar definitivamente a los camiones de paso de la ciudad".
El intendente rafaelino estuvo reunido con vialidad y dijo que "la intención es que tanto Gabriel Maggi en el norte, como Aristóbulo del Valle y Río de Janeiro por el sur, dejen de ser utilizadas por el tránsito pesado para tomar la Ruta 70"
La velocidad máxima en una autovía argentina suele ser de 110 kmph al igual que una ruta, pero este límite varía según las señalizaciones, lo que viajar desde Rafaela hasta Sunchales tomaría alrededor de 20 minutos.


Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Región28 de marzo de 2025
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Región28 de marzo de 2025
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
Región21 de marzo de 2025

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Región27 de febrero de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


