Región Oeste Región Oeste

En dos años debería estar terminada la autovía

El tramo que unirá Angélica con Sunchales se terminaría en 24 meses. Rafaela tendría una circunvalación.

Región 21 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

La autovía buscaría evitar que los camiones tengan que pasar por la ciudad de Rafaela, desviándolos por una especie de circunvalación. 

Javier Iguacel, director de Vialidad nacional, explicó que "la variante dará más seguridad a los rafaelinos, en tanto que desviará el tránsito de paso por una circunvalación que se extenderá hacia el oeste de la trama urbana; de esta manera, la traza de la ruta que hoy parte en dos a la ciudad, quedará prácticamente como una avenida interna". En segundo lugar, y relacionado con la obra de la 34 y la variante, tratamos también el tema de los enlaces entre dicha ruta y la provincial 70, para sacar definitivamente a los camiones de paso de la ciudad".

El intendente rafaelino estuvo reunido con vialidad y dijo que "la intención es que tanto Gabriel Maggi en el norte, como Aristóbulo del Valle y Río de Janeiro por el sur, dejen de ser utilizadas por el tránsito pesado para tomar la Ruta 70"

La velocidad máxima en una autovía argentina suele ser de 110 kmph al igual que una ruta, pero este límite varía según las señalizaciones, lo que viajar desde Rafaela hasta Sunchales tomaría alrededor de 20 minutos. 

Te puede interesar

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

Boletín de noticias