Pueblo Marini y Fidela fueron declaradas zona de desastre

El presidente comunal de Marini, Gerardo Piombo, decretó zona de desastre el distrito. En las últimas semanas cayeron alrededor de 440 mm de agua. Allí, el cien por ciento de los predios rurales se encuentra anegado.

Región 21 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
pueblo marini
pueblo marini

Piombo dijo que “hay un 95% de pérdida en el área cultivada, está proyectada que la producción tambera caiga un 80%, cae el peso corporal del ganado, hay mortandad de animales, los terneros y las vacas”.    

ramona

El mandatario destacó “nunca he visto algo así. Aquí en el pueblo estamos todos bajo agua. Hemos asistido a la gente, junto al equipo de salud de Ramona asistimos con medicamento, pastillas potabilizadoras, etc”. Piombo agradeció a la provincia “por todo el apoyo que nos está brindando además con leche en polvo, alimentos, etc” y destacó el trabajo de Protección Civil desde el primer momento. Por último, agradeció al equipo del Diputado Omar Martínez “por estar siempre presente, por su apoyo y gestiones“. Además, la localidad de Fidela ha declarado el desastre en el distrito.

ruta 70

pueblo marini 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email