Corea del Norte desafía la "autoridad" de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "enérgicamente" el lanzamiento desde un submarino de un misil balístico realizado el sábado por Corea del Norte

Internacional25 de abril de 2016Esteban RuizEsteban Ruiz
WNorCoreamisilsub-640x362

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó ayer el lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte desde un submarino, al que calificó de una nueva y grave violación de las resoluciones del organismo.

“El Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente el lanzamiento desde un submarino de un misil balístico realizado el sábado por Corea del Norte, y reitera que semejantes actos aumentan la tensión en la región y más allá”, dice el texto de la resolución del máximo órgano de la ONU.

Los 15 países miembros reafirmaron además que el desarrollo y las pruebas, incluso fracasadas, de los misiles balísticos por Pyongyang son “expresamente prohibidas” por las resoluciones internacional. Otro intento mas fracasado de la ONU para frenar a Corea del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email