Calvo junto a presidentes comunales en Sunchales

Alcides Calvo visitó la ciudad de Sunchales con el objetivo de acordar acciones en el contexto de la emergencia agropecuaria

Región 27 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Reunion en Sunchales

En el marco  del programa “Basura Cero” mediante el cual se conformó el Consorcio Ambiental Regional “Consorcio GIRSU” compuesto por los municipios y comunas de Sunchales, Tacural, Aldao, Eusebia, Raquel, Humberto Primo y Ataliva; el senador Alcides Calvo visitó la ciudad de Sunchales con objetivo de analizar y trabajar sobre la situación del sector productivo y de las administraciones locales en este momento de emergencia del Departamento Castellanos debido a las constantes lluvias y acordar acciones para las próximas semanas.  Invitados especialmente por el intendente Dr. Gonzalo Toselli estuvieron presentes además  representantes de las comunas de Tacurales, Palacios y Egusquiza.

 

Con el compromiso de abordar conjuntamente aspectos comunes de la problemática ambiental y con el objetivo de potenciar las acciones implementadas en cada jurisdicción y en el contexto de emergencia agropecuaria se llevó adelante un análisis de la situación de cada distrito, siendo propicia la oportunidad para poner en común y manifestar en una postura compartida la preocupación por la situación de emergencia hídrica que atraviesa la región y el impacto que significa para el sector productivo, comercial y financiero además del perjuicio de la red vial provincial.

 

El senador Calvo remarcó "la importancia de trabajar en conjunto y sumar el apoyo del gobierno provincial y nacional"; ante los cuales ya se han realizado distintas presentaciones a fin de que se otorguen recursos y beneficios especiales a municipios, comunas y al sector productivo de todo el territorio departamental. ”Por lo que se coordinan acciones a fin de aunar esfuerzos con el objetivo de lograr la asistencia solicitada”; remarcó el legislador.

Últimas noticias
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email