El comedor escolar para Josefina esta cada vez mas cerca

Josefina 29 de abril de 2016 Por
La escuela de esta localidad brinda servicios educativos a alumnos de bajos recursos económicos. El senador Calvo gestiona un comedor escolar ya que solo cuentan con "copa de leche"
128839275

El senador provincial Alcides Calvo presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia, un Proyecto de Comunicación solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, se realicen los trámites necesarios para la creación del Servicio de Comedor Escolar y la incorporación de Jornada Ampliada para la Escuela N° 1264 ”Malvinas Argentinas” ubicada en el barrio Acapulco y Veracruz de la localidad de Josefina, Departamento Castellanos.

La escuela de esta localidad del oeste del Departamento Castellanos brinda servicios educativos a alumnos de bajos recursos económicos, siendo en la actualidad alrededor de 200 alumnos que asisten a clases con el apoyo de 13 docentes de grado y 7 docentes especiales.

Esta gestión del Senador Provincial surge de la solicitud de padres, cooperadores y personal directivo que ven las necesidades sociales que existen en el Barrio Acapulco y Veracruz de Josefina, como así también del presidente comunal Ricardo Giacosa.

Si bien hoy en día la institución educativa cuenta con el Servicio de Copa Leche, la situación socioeconómica familiar de los niños que asisten a la misma hace necesario brindarles una atención integral, ya que en muchos casos es la única comida que reciben en el día.

Según detalla el proyecto presentado por Calvo, en los últimos años se ha registrado una baja en la matrícula escolar dado que los padres han optado por enviar sus hijos a establecimientos educativos en las ciudades de San Francisco (Pcia. De Córdoba) y Frontera, donde sí se brinda el Servicio de Comedor Escolar, con el consiguiente riesgo de transitar la Ruta Nacional Nº 19 que separa ambas localidades. A su vez, la situación social del barrio hace necesario un comedor escolar, dado que hay familias sin trabajo permanente con necesidades básicas insatisfechas.

Asimismo, detalla el proyecto, la implementación de Jornada Ampliada resulta de fundamental importancia para que los niños puedan acceder a propuestas atractivas y diferenciadas -como idioma extranjero o taller de teatro-, igualando oportunidades con alumnos de escuelas privadas.

calvo

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]

Boletín de noticias