Omar Martínez viaja a China

El diputado participará de una misión institucional y comercial a la República Popular China. "Tomamos a este viaje como una gran oportunidad", subrayó

Región 30 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
china

El diputado Omar Martínez (PS-Frente Progresista Cívico y Social) participará de una misión institucional y comercial a la República Popular China.

La delegación estará encabezada por miembros de los Poderes Ejecutivos de la Región Centro, constituida por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y de sus ministerios de la Producción. Participan además, cuatro miembros de la Legislatura –dos diputados y dos senadores-  y alrededor de 20 empresas alimentarias de la provincia.

La misión  es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la visita al país asiático incluye las ciudades de Shangai y Beijing.. En la primera, la delegación estará presente en  la Feria SIAL de la Alimentación (The Asian Food Marketplace), y en  ambas localidades habrá reuniones institucionales con funcionarios y miembros diplomáticos como así también la posibilidad de participar en rondas de negocios en Beijing.  

La delegación santafesina estará encabezada por el vicegobernador Carlos Fascedini y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Participan de la partida representantes de Sancor, Apymil, AFA, Cooperativa Guillermo Lhemann, Corlasa, Bolsa de Comercio de Rosario, entre otras empresas e instituciones.

 

Reuniones previas

Martínez, vicepresidente de la Comisión de Comercio, Industria y Turismo de la Cámara baja, destacó “previo al viaje, me he reunido con los representantes de la Cámara de Comercio Exterior y directivos del Centro Comercial, Industrial de Rafaela y Región, con empresas alimenticias que tienen o han tenido relación con China. Llevo material de las mismas para entregar en la SIAL”. El legislador subrayó además que la experiencia será “muy importante no sólo como legislador, sino como ciudadano de la región de Rafaela. Tenemos la posibilidad de mostrar todo el potencial de nuestra zona.  Tenemos la posibilidad de abrir puertas. Ver, analizar, traer las herramientas para que nuestras industrias puedan evaluar las posibilidades que existen a corto y mediano plazo”.

 

Contexto difícil

El legislador agregó además “este viaje que realizamos se enmarca en un contexto muy difícil para nuestra región y nuestra provincia. Tomamos a este viaje como una gran oportunidad que nos puede permitir abrir puertas “.  Igualmente, el legislador recordó “el sector productivo necesita un salvataje  urgente a corto plazo por parte del gobierno nacional. Nuestros pueblos no pueden esperar más. Vemos lo que pasa en el sector productivo. Vemos lo que pasa con las familias de muchos vecinos que viven de changas y que hace más de veinte días que no pueden trabajar. Hoy, en estos 30 días, he hablado con muchos tamberos que no podrán volver a la producción, que han vendido su capital. A la preocupación del sector lechero que ya venía muy golpeado, se le suma el ganadero y cerealero. Como un vecino más de esta región, más allá de nuestro rol como legislador, vamos a dar todo de nosotros. Todo mi equipo de trabajo se queda aquí para seguir trabajando como lo venimos haciendo en la gestión dentro de este desastre. La Provincia está haciendo un esfuerzo muy importante, Pero repito, a corto plazo, es necesario políticas concretas a nivel nacional para salir de esta situación angustiante”

 

Shangai y Beijing

La SIAL se desarrolla del 3 al 6 de mayo. Allí, actores del sector alimenticio de todo el mundo visitan el evento a fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

En tanto, la segunda parte de esta misión se desarrollará en la ciudad de Beijing (Pekín), entre el 7 y 10 de mayo, donde todos los empresarios tendrán agendas de negocios con contrapartes del país asiático.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email