Mateada por la salud

El pasado domingo 1 de Mayo se realizó una mateada en la Plaza San Martín de Lehmann para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Región 02 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160501-WA0012

El pasado domingo 1 de Mayo a las 15, la Comisión de Cultura de la Comuna de Lehmann realizó una mateada en la Plaza San Martín para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora todos los 7 de abril.

La actividad tenía como lema "movimiento y salud", y coincidiendo con la celebración del Día del trabajo, reunió a una importante cantidad de personas en la plaza central.

En primera instancia se presentaron las niñas del grupo de danza libre del Centro Cultural Garabato, que orienta la profesora Roxana Molina.

Luego hicieron su presentación los profesionales del C.A.P.S., el Dr. Marcelo Albicocco, las enfermeras Marcela Villarreal, Silvia Seno y la auxiliar Graciela Roggero, quienes compartieron conceptos relacionados a la promoción en salud, como así también las acciones que llevan a cabo desde el efector de nuestro pueblo en el distrito, y en una acción concreta este domingo, realizaron chequeos y vacunaron preventivamente a mayores de 65 años, y personas de grupos de riesgo.

IMG-20160501-WA0016

Durante el evento, que contó con puestos de ventas de la E.E.M.P.A. y de 5º año de la E.E.S.O. Nº 564, hicieron uso de la palabra algunos de los miembros de la Comisión de Cultura que agradecieron la predisposición de cada uno de los presentes y de quienes participaron con sus acciones desde el escenario.

También el Presidente Comunal, Lucio Beltramo, llamó a "seguir estas actividades que hacen muy bien a todos, a la salud y al bienestar social".

La tarde discurrió entre mates, música en una muy agradable tarde de otoño, y tuvo como cierre una gran sesión de baile a cargo del profesor de baile Darío Candia, quien hizo mover a todos al ritmo del zumba fitness.

IMG-20160501-WA0017

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email