Región Oeste Región Oeste

Mateada por la salud

El pasado domingo 1 de Mayo se realizó una mateada en la Plaza San Martín de Lehmann para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Región 02 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160501-WA0012

El pasado domingo 1 de Mayo a las 15, la Comisión de Cultura de la Comuna de Lehmann realizó una mateada en la Plaza San Martín para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora todos los 7 de abril.

La actividad tenía como lema "movimiento y salud", y coincidiendo con la celebración del Día del trabajo, reunió a una importante cantidad de personas en la plaza central.

En primera instancia se presentaron las niñas del grupo de danza libre del Centro Cultural Garabato, que orienta la profesora Roxana Molina.

Luego hicieron su presentación los profesionales del C.A.P.S., el Dr. Marcelo Albicocco, las enfermeras Marcela Villarreal, Silvia Seno y la auxiliar Graciela Roggero, quienes compartieron conceptos relacionados a la promoción en salud, como así también las acciones que llevan a cabo desde el efector de nuestro pueblo en el distrito, y en una acción concreta este domingo, realizaron chequeos y vacunaron preventivamente a mayores de 65 años, y personas de grupos de riesgo.

IMG-20160501-WA0016

Durante el evento, que contó con puestos de ventas de la E.E.M.P.A. y de 5º año de la E.E.S.O. Nº 564, hicieron uso de la palabra algunos de los miembros de la Comisión de Cultura que agradecieron la predisposición de cada uno de los presentes y de quienes participaron con sus acciones desde el escenario.

También el Presidente Comunal, Lucio Beltramo, llamó a "seguir estas actividades que hacen muy bien a todos, a la salud y al bienestar social".

La tarde discurrió entre mates, música en una muy agradable tarde de otoño, y tuvo como cierre una gran sesión de baile a cargo del profesor de baile Darío Candia, quien hizo mover a todos al ritmo del zumba fitness.

IMG-20160501-WA0017

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias