Ramona recibe aportes de la nación

La nación envió un aporte no reintegrable destinado al financiamiento de obras públicas y solventar gastos extraordinarios ocasionados por la emergencia climática

Ramona Por: Esteban Ruiz 03 de mayo de 2016
Foro PRO Frigerio

Conforme a lo comprometido oportunamente por el Ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, y la gestión desarrollada por el Prof. Ceferino Mondino y el Diputado Provincial Federico Angellini, se ha recibido un aporte no reintegrable destinado al financiamiento de obras públicas y solventar gastos extraordinarios ocasionados por la emergencia climática.

Los fondos permitirán concretar proyectos vinculados al mejoramiento urbano y rural y, por ende, a la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad.

Esta concreción responde a un plan de articulación de herramientas técnicas, administrativas y financieras, ordenado por Nación y dirigido a la concreción de planes de acción previstos por cada administración local.

REUNION CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS

En el Salón del Museo y con la presencia de productores, propietarios y representantes de empresas lácteas y entidades financieras, el pasado martes 3 se desarrolló una reunión dirigida a informar medidas paliativas dispuesta por el Estado Nacional, Provincial y Comunal, como así también, acciones previstas por entidades bancarias, la Empresa Provincial de la Energía y Comités de Cuencas.

El objetivo de la convocatoria ha sido, además, coordinar las tareas de reconstrucción de caminos rurales, teniendo en cuenta el estado actual de los mismos, acordando un uso cuidado, que permita evitar la rotura durante días de inestabilidad climática de determinadas arterias, asegurando, de este modo, el acceso y salida de las unidades productivas.

Por otra parte, se comprometió la asistencia administrativa del personal comunal para la cumplimentación de las declaraciones juradas respectivas, de manera tal de alcanzar, con los beneficios establecidos, la mayor cantidad posible de productores afectados.

Te puede interesar