Visita de alumnos de Lehmann a la escuela de Educación Especial de San Vicente.

Junto a Lucio Beltramo, los alumnos de quinto y el personal docente de la E. E. S. O. N° 564 visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 2073 de San Vicente

Región 11 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160505-WA0004

El pasado jueves 5 el Presidente Comunal de Lehmann, Sr. Lucio Beltramo, visitó junto a los alumnos de quinto y el personal docente de la E. E. S. O. N° 564 las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 2073 de San Vicente.

La visita se llevó a cabo ya que desde el año 2015, la E. E. S. O. N° 564 lleva a cabo un proyecto junto a la Asociación Civil Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”, entidad que recibe de CONABIP un subsidio para comenzar a tratar la problemática medioambiental. El Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, acompaña y avala este proyecto, y por ello realizó este viaje a San Vicente.

Durante el transcurso de este año, se decidió comenzar con el tratamiento de los residuos plásticos que se generan en la localidad constituyendo ésta la primera acción de impacto comunitario a poner en práctica desde la Cooperativa Escolar.

Para ello, se procederá a la instalación de puntos verdes en distintos lugares del pueblo para que los vecinos depositen botellas plásticas que luego serán compactadas permitiendo su reutilización, lo que disminuirá la cantidad de basura.

Es por esto que durante la etapa de análisis y planeamiento se visitó la localidad de San Vicente con el fin de conocer e intentar replicar lo realizado allí por la Escuela de Educación Especial N° 2073. Allí también se tomó contacto con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos dependiente de la Comuna para observar y conocer en detalle el trabajo realizado.

La visita fue muy fructífera, ya que se pudo observar y conocer con mayor profundidad acerca de cómo proceder para la concreción del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email