Omar Martínez regresó de la misión a China

"Este tipo de misiones nos hace muy bien y abrió puertas" destacó el legislador a su regreso de la misión institucional y comercial que se realizó en la República Popular de China

Región 17 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
13
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) regresó de la misión institucional y comercial que se realizó en la República Popular de China. En la oportunidad, el legislador sintetizó "como experiencia fue sumamente interesante. Hemos ido representando a la Cámara de Diputados, a la Provincia y a nuestra pujante región. Este tipo de misiones nos hace muy bien. Abrió puertas, nos permitió darnos a conocer. No sólo a las empresas sino también a toda la zona. Dar a conocer nuestras ideas, lo que producimos, cómo lo producimos, nuestra forma de hacer las cosas, el asociativismo, el compromiso, el emprendedorismo”.  
La misión fue organizada por la CFI (Consejo Federal de Inversiones) que integran todas las provincias y participaron representantes de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) que constituye casi un tercio del PBI del país. La delegación santafesina estuvo encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini, por el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, la directora provincial de RRII, Debora Marini, los senadores Guillermo Cornaglia y Hugo Rasseto y los diputados Omar Martínez y Leandro Busatto. 

12

Participaron representantes de empresas de la provincia, entre ellas Sancor, Corlasa, Cooperativa Guillermo Lehmann, Rafaela Alimentos y AFA, de instituciones como la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil). "El primer lugar donde estuvimos fue Shangai” relató Martínez, ciudad donde se realizaba la SIAL entre el 5 y el 7 de mayo, “una enorme feria de alimentos. Allí nuestros empresarios pudieron exponer sus productos ante representantes de distintos países del mundo". En esta ciudad, se realizó una ronda de negocios con empresas chinas. “Los empresarios nos dijeron claramente: el éxito no está en lo que se pudo vender en la feria –donde tuvieron más de 100 visitas- o en las rondas de negocios. La cuestión pasa por los contactos que pudimos haber hecho. Y en ese sentido, fue más que positivo”. 
La delegación fue recibida además por el embajador argentino en China y  el cónsul en Shangai, quienes se pusieron a disposición para oficiar como nexo.
La segunda ciudad que visitó la misión fue Beijing, donde se realizaron reuniones con importadores chinos y se establecieron contactos comerciales.
“Para tener una referencia” graficó Martínez “las dos ciudades tienen más habitantes que toda la Argentina”. Como dato a destacar sobre la problemática que tiene el país de no poder llegar a satisfacer la demanda de alimentos en el mercado interno contó “Hoy, se está incentivando al pequeño productor que puede tener media hectárea para sembrar cualquier tipo de alimento. Muchos campesinos dejaron de producir y se volcaron a las ciudades”
El diputado Martínez subrayó además que "legisladores y funcionarios nos reunimos con distintas empresas ligadas a la construcción: acueductos, gasoductos, puentes puertos aeropuertos, carreteras, etc. En síntesis, empresas ligadas a la obra pública. Están muy interesados en realizar obras en Argentina. Con financiamiento del Banco Popular Chino con cuatro años de gracia y diez años de plazo. ".
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email