Región Oeste Región Oeste

La industria se reúne en San Vicente

Afectada por los tarifazos y las lluvias, la industria se reúne en la localidad de San Vicente este viernes 27

Región 26 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
3080_G
En lo que será el primer encuentro abierto del 2016 , el Plenario Industrial de la ARDI congregará a los representantes de las distintas comisiones de industrias de Esperanza, Sunchales, San Carlos, Ramona, Gálvez, Zenón Pereyra, Tostado, San Jorge, San Guillermo, Firmat, San Vicente, Ceres y Rafaela para analizar la coyuntura que atraviesan las empresas industriales afectadas principalmente por la incipiente recesión en el mercado interno y los aumentos de  tarifas de los últimos tiempos. Además se pondrá atención a la situación de las industrias vinculadas al sector agropecuario de la zona afectado por la situación hídrica que mantiene a los productores en situación de emergencia económica. 
Para toda la región la situación se presenta dificultosa, en términos de competitividad, rentabilidad y sostenimiento de las empresas. Los diferentes factores de la economía interna (retracción de las ventas, caída de la productividad, aumento de los servicios públicos y fuerte presión fiscal) y también de la macro (importaciones, crisis en el mercado mundial, principalmente en Brasil), serán abordados  a la hora del debate entre los industriales. 
Por otro lado, se han invitado a autoridades del área de producción de la Nación y la provincia, como también a legisladores, sindicatos vinculados a la industria  y autoridades locales, de manera que el encuentro permita generar canales de diálogo, intercambiar ideas y coordinar futuras acciones en la búsqueda de mejorar la performance industrial y de las cadenas de valor de la región.  
El encuentro está previsto para las 11 horas del viernes 27 de mayo, en instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Libertad 175 de dicha localidad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias