Festejos en Lehmann

El pasado miércoles 25 se llevó a cabo una Fiesta Popular en la Plaza San Martín, con espectáculos musicales y bailes tradicionales

Región 27 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
festejos

El pasado miércoles 25 a partir de las 15.30 en la Plaza San Martín de nuestra localidad se llevó una Fiesta Popular organizada por Comisión de Cultura de la Comuna de Lehmann.

El evento contó con la presencia del Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, el Sacerdote de la Parroquia San Guillermo, Sr. Roberto Barón, el Jefe de la Comisaría N° 14, Sr. José Reimondo, representantes de las instituciones locales y público en general.

Pasadas las 15.30 del miércoles 25 se dio comienzo al festejo con palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria de Comisión de Cultura, Sra. Malena Wellig, y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Presidente Comunal, también Presidente de Comisión de Cultura, brindó unas palabras alusivas a los presentes, rememorando la Semana de Mayo de 1810.

25 mayo

Luego hizo su presentación el Ballet de Danzas Folclóricas “Alas de mi patria”, a cargo del Profesor Ricardo Teló, quienes interpretaron 4 ritmos. Durante la actuación de los mismos, integrantes de la Comisión organizadora repartieron al público presente escarapelas confeccionadas por los alumnos de los distintos talleres culturales.

Finalizada la presentación del ballet, hizo su actuación el recitador local Rubén Jusco, emocionando a todos los presentes con sus recitados. Durante su presentación, integrantes de Comisión de Cultura compartían con los presentes pastelitos y tortas fritas, aludiendo a la fecha patria.

A modo de cierre, el grupo local “Musiqueros”, integrado por Ricky Peterlín, Daniel, Luis y Facundo Castillo, subieron al escenario a darle más folclore a la tarde lehmense, acompañados también por el joven Esteban Sánchez.

25 de mayo

La fiesta popular finalizó aproximadamente a las 18 y tuvo gran concurrencia de la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email