Aparecen los primeros casos de gripe A en el centro oeste santafesino

Los principales centros médicos de Sunchales, San Francisco y Rafaela ya están atendiendo los primeros casos de gripe A. Algunos son derivados a internación por presentar síntomas sospechosos y otros ya están confirmados

Región 28 de mayo de 2016 Región Oeste
Gripe A

Un hombre de la localidad de Brinkmann fue derivado a Sunchales con sospecha de padecer gripe A al presentar un cuadro de neumonía con alta temperatura, dolores musculares y fuertes dolores de cabeza.  El paciente fue trasladado a la Clínica 10 de Septiembre de Sunchales donde realizaron las extracciones para la realización de los análisis a los fines de confirmar o descatar la existencia de gripe H1N1.

Es el segundo caso sospechoso en el transcurso de una semana que aparece en Brinkmann, el primero un hombre de 38 años que fue derivado a un centro asistencial de San Francisco donde terminaron por confirmar que se trata de Gripe A, encontrándose aislado en terapia intensiva, donde estaría evolucionando favorablemente.
Mientras, en el hospital de Rafaela, una mujer se encuentra internada en grave estado, según el portal www.diariocastellanos.net
"La paciente se encuentra desde hace dos días, internada en terapia intensiva, afectada por Gripe A. Se trata de una persona oriunda de otra localidad, no vive en Rafaela", aclaró el Dr. Jorge Bertram, uno de los directores del nosocomio rafaelino. 



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email