Omar Martínez visitó Frontera, Zenon Pereyra y Eustolia

Continuando con la visita a diversas localidades de la provincia, el diputado Martínez visitó este jueves Frontera y Zenon Pereyra. Además, volvió a la planta láctea de la Cooperativa 22 de Marzo (ex Lugui), de Eustolia

Región 28 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
frontera
frontera

En primer lugar, en Frontera, fue recibido por la intendenta de la ciudad, Victoria Civalero y por miembros del Concejo Deliberante: “estas visitas son muy importantes para nosotros” subrayó Martínez  “ya que es la manera que concebimos nuestra tarea como legislador. Recorrer, dialogar, escuchar a los responsables de los gobiernos locales, a los vecinos de cada una de las localidades” destacó el diputado: “Estos encuentros son para nosotros la usina desde donde podemos realizar nuestra labor. Esto nos nutre para nuestra función pero por sobre todas las cosas, nos enriquece como miembro de esta comunidad, de esta región, de esta provincia”.

Más tarde, Martínez visitó la localidad de Zenon Pereyra, donde se entrevistó con el presidente comunal, Germán Schalbetter y con el tesorero de la comuna de Esmeralda, Raúl Ceratto. Juntos, recorrieron las obras de adoquinado que se están llevando adelante sobre calle Yrigoyen (Ferrocarril) de la localidad. Además,  Martínez entregó un aporte para la reconstrucción de un galpón que se había incendiado semanas atrás: “Aquí estuvimos dialogando sobre los diversos proyectos y obras que están impulsando desde los gobiernos locales, tanto desde Zenon (Pereyra) como desde Esmeralda. Es interesante ver como varios de ellos pueden articularse con diversos programas del gobierno provincial” relató Martínez. Las consecuencias de la tormenta del mes de abril fue otro de los temas que trataron los funcionarios.

zenon

Junto a Miguel Solís (PS FPCyS) visitaron nuevamente la planta láctea de la Cooperativa 22 de Marzo - ex Lugui- de la localidad de Eustolia. En el lugar, conversaron con los 13 trabajadores que conforman el emprendimiento, y se interiorizaron de la marcha de la empresa. “Fue altamente positivo este nuevo encuentro. Los trabajadores  nos contaron la manera en que están funcionando. Si bien la producción llega a tan solo 10 mil litros/día, debido a los problemas coyunturales del clima, se está trabajando muy bien y se están ajustando algunas cuestiones que tienen que ver principalmente con la comercialización y con aspectos administrativos. A nivel producción conocen, y mucho, el trabajo”.

lugui 1

Del encuentro también participaron Rubén Luchini, subsecretario de Trabajo de la provincia, Patricia Cambursano y Leandro Aguilar, funcionarios de INTI Lácteos; Mariano Viroglio (de Apymil) y los presidentes comunales de María Juana, Amadeo Bazzoni , de Eustolia, Daniel Giordano y de Estación Clucellas, Raúl Cuggino.

“Es un proceso que está dando sus primeros pasos. Hoy los trabajadores estuvieron dialogando con los responsables de INTI Lácteos y de Apymil, que nuclea a las pequeñas industrias lácteas sobre distintos aspectos técnicos y de comercialización. Fue un encuentro sumamente productivo” señaló Martínez.

Por otro lado, el legislador destacó “en este proceso de crecimiento los trabajadores no están solos. Aquí están presentes los ministerios de Trabajo, de Producción de la provincia. Están incondicionalmente desde el primer momento los presidentes comunales. Organismos públicos como el INTI, asociaciones de empresarios como Apymil. Y todo esto no es casualidad. Confiamos en los trabajadores. Y defendemos con vehemencia cada puesto de trabajo de la provincia.”

lugui 2

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email