Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Región Oeste Región Oeste

Inauguración del Centro Cultural de Grütly

Junto a los miembros de la Usina II del Ente de Cultura de las localidades de Bella Italia, Felicia y Sarmiento, quedó inaugurada la Muestra Artística “Forma y Color”

Región 29 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Forma y Color

La noche del 27 de mayo no fue una noche más para el pueblo de Grütly, en el Departamento Las Colonias, miembro de la Usina II del Ente de Cultura.

Uno de sus sueños más preciados iba a hacerse realidad: la concreción del Centro Cultural de Grütly, para que así la recientemente formada Comisión de Cultura de dicha localidad pudiera poner en práctica proyectos y anhelos. Junto a este hecho, se daba la apertura de la Muestra Artística “Forma y Color”, que durante los días 27 y 28 permanecería abierta no sólo para el público en general, sino también para las escuelas locales. Esta Muestra, que año a año se lleva a cabo en una localidad diferente, reunió 89 obras de artistas de varios pueblos y ciudades pertenecientes a la Usina II.

Grutly

El acto comenzó con la bienvenida al público y autoridades, así como también a los miembros de la Usina II del Ente de Cultura de las localidades de Bella Italia, Felicia y Sarmiento. Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, la señora Mónica Martinotto entonó el Himno Nacional Argentino junto a todos los presentes. En nombre del grupo que conforma el Centro Cultural, hizo uso de la palabra la señora Ángela González de Madoery.

Llegó el momento de las expresiones artísticas: Con el tema “La Cultura es la Sonrisa”, las niñas de cuarto y quinto grado de la Escuela “Merceditas de San Martín” deleitaron al público con una coreografía. Luego fue el turno del folklore, junto a los hermanos Kling, la profesora Mónica Martinotto y sus alumnas. Por último, las niñas de patín y su profesora Antonella realizaron el cierre con banderas. Se distinguió además a la señorita Aylén Kinen por haber diseñado el isologotipo que  representará al Centro Cultural.

Grutly1

Antes de concluir, el Presidente Comunal, señor Jorge Nicollier felicitó a las integrantes de la Comisión de Cultura y las invitó a continuar con su  incansable labor. Hizo luego uso de la palabra la Mt. Erika Guse, Directora de la Usina II del Ente de Cultura quién comentó el Rol del Ente Santafesino de Cultura dentro de la provincia, y la Usina II dentro de la zona, así como también la riqueza cultural que cada localidad posee y debe fomentarse para el crecimiento y la libre expresión de los artistas locales.

Con el corte de cintas, se dio por inaugurada la Muestra “Forma y Color”, invitando a los asistentes a compartir las obras de arte de los artistas plásticos de la zona, recordando así  la importancia de que cada artista pueda mostrar su obra y descubriendo los grandes talentos que cada localidad posee.

Te puede interesar

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias