Gestiones por gasoducto regional

En la ciudad de Sunchales y con la presencia de representantes de localidades de la región se desarrolló una reunión a fin de informar avances del denominado gasoducto industrial y analizar la posibilidad de suministro a comunidades no incluidas en el proyecto original.

Región 31 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Gasoducto

De la jornada participaron la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese y el Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese, quienes, si bien dejaron en claro que se trata de un proyecto a largo plazo, destacaron la importancia del trabajo conjunto para su concreción.

En el caso particular de Ramona, las opciones de suministro analizadas son la ya conocida propuesta colectiva de CECRECE o la alternativa de provisión como extensión de este gasoducto, que aportará el servicio a localidades de la zona.

Como próximas acciones, se reiterará la manifestación de interés de la ejecución de esta importante obra y se ejecutará un relevamiento del consumo para recabar datos ciertos que acompañen a dicha expresión.

RECONSTRUCCION DE CAMINOS RURALES

Luego de diversas reuniones con productores, propietarios y representantes de empresas lácteas en las cuales se ha coordinado las tareas de reconstrucción de caminos rurales, desde hace semanas, se viene ejecutando un plan intensivo de mejoramiento de los mismos que, luego de este tiempo, muestra notables resultados y una importante evolución.

Ardua es la tarea, considerando el estado de deterioro que estas vías de comunicación presentaban luego la inundación padecida por nuestra localidad. Las obras demandan de la afectación de maquinaria, personal e insumos y permiten lograr el objetivo de brindar una salida adecuada a la producción agropecuaria, sustento de nuestra economía regional.

Próximamente, de manera complementaria, se iniciará la limpieza de cunetas, de manera tal que, a partir del esfuerzo compartido se despeje la circulación, especialmente para maquinarias de gran porte que presten servicios en el ámbito rural.

Caminos Rurales 2016

ENCUENTRO DE REFERENTES CULTURALES

Con el objetivo de descubrir, promover, difundir y fortalecer el "ser santafesino", durante los días viernes 3 y sábado 4 de junio en las localidades de se llevará a cabo el "II Encuentro de Referentes Culturales Santafesinos".

Dichas jornadas posibilitarán generar entre todos los adherentes del Ente Cultural Santafesino (Direcciones, Secretarias Comisiones y Referentes Culturales) capacitaciones, conferencias, evaluaciones, vinculación con el turismo histórico y cultural y el desarrollo de distintas actividades que originaran un fortalecimiento en el proceso de "integración" de dicho espacio territorial.

Dicha iniciativa se encuentra auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y las Comunas de Villa Guillermina, Villa Ana, San Antonio de Obligado y Municipalidad de Reconquista y de ella participarán representantes de nuestra Comuna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email