Se aprobó la creación del Juzgado Laboral en Rafaela

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la creación del nuevo Juzgado Laboral de Rafaela este jueves

Región 02 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160602-WA0002

El proyecto tomó impulso cuando hace apenas quince días la comisión de asuntos laborales de la cámara baja, presidida por el diputado Solis y acompañada por Martínez , se reunió con los representantes de los trabajadores en Rafaela quienes habían planteado la inquietud.

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley para la creación de un nuevo juzgado laboral en Rafaela. El proyecto tomó impulso luego de la reunión realizada días atrás entre los representantes de los gremios rafaelinos con legisladores que integran la Comisión de Asuntos Laborales de la cámara baja en la que fue invitado el diputado Omar Martínez.

El diputado socialista Miguel Solis, presidente de la comisión, destacó luego de la sanción "es una muy buena noticia. Esto es producto de recorrer el territorio, de dialogar con los trabajadores, conocer sus inquietudes. Luego de esa reunión, a los dos días lo llevamos a la cámara y como vimos que había un proyecto de ley bastante similar en senadores, le dimos la prioridad a éste último para tratarlo rápidamente y convertirlo en ley en el día de hoy. Este rápido tratamiento fue justamente lo que nos habían pedido los compañeros trabajadores”.

Trabajo en el Territorio

Martínez, por su lado, destacó "la rápida y concreta respuesta de la legislatura. No pasaron quince días de aquella reunión, y hoy ya es ley” y agregó "hoy es un día feliz al tener la pronta respuesta a esta necesidad. Aquí se mostró la llegada al territorio, el diálogo con los trabajadores. Es la manera que concebimos nuestro trabajo desde el Bloque Socialista: no quedarnos en la cámara en Santa Fe. Las reuniones se hacen en el territorio, cerca de los trabajadores. Hoy Rafaela y una vasta región tiene esta ley que le permite avanzar con este juzgado. Lo tenemos merecido como región”

Reunión en Rafaela

La reunión entre legisladores y sindicatos se realizó el martes 17 de mayo en la sede social del Club Ben Hur de Rafaela. De la misma participaron, además de Solís y Martínez,  los diputados Ariel Bermúdez, Germán Baccarella, Oscar Pieroni y Jorge Henn. De los gremios, participaron Roberto Oesquer (UOM Rafaela y CGT local), Domingo Possetto (Atilra) Marcelo Lombardo (SOIVA), María Elena Martínez (Judiciales), Juan Berca (CEC), Jorge Romera (Asoc. Bancaria), Néstor Monay (Sadop), entre otros.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores habían solicitado  la creación de un nuevo  Juzgado de Primera instancia de distrito en lo laboral con asiento en Rafaela por entender que el único que existe en la ciudad, se encuentra colapsado. Dos días después, el Bloque del Partido Socialista (FPCyS) -con el apoyo de los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales- presentó un proyecto para ser tratado en lo inmediato.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email