Impresionantes imágenes de la inundación que azota Australia

Lluvias torrenciales y fuertes vientos azotaron sin piedad buena parte de Australia el pasado domingo. En las zonas costeras, el oleaje causó severos daños en muchas viviendas

Internacional 06 de junio de 2016 Región Oeste

El oleaje australiano visto desde un drone

Medio millar de residentes de los barrios costeros del norte de Sídney y de zonas bajas de esta ciudad fueron evacuados por las lluvias que cayeron el domingo y que estuvieron acompañadas de un fuerte oleaje que derribaron algunas propiedades cerca del mar.

Olas

Muchas ciudades no tienen electricidad, hay varias carreteras intransitables y algunas zonas de la ciudad de Sídney han tenido que ser evacuadas por el viento y las enormes olas.

Oleaje en Sydney

Casas y edificios construidos sobre la playa han sido destrozados por las olas. La lluvia torrencial y los fuertes vientos se han desplazado hacia el sur y las condiciones de riesgo han disminuido.

Oleaje en Australia

El transporte público es un caos, el tren y el ferry fueron suspendidos, dejando a hordas de pasajeros en la hora pico haciendo cola para los autobuses de emergencia en la estación de Bondi Junction y Martin Place. Las autoridades solicitaron el apoyo de nueve mil voluntarios, y realizaron 270 rescates en zonas inundadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email