30 años del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente

El senador Alcides Calvo visitó la localidad de San Vicente con motivo de participar de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Bomberos Voluntarios de esta localidad. Además, participó de los festejos en Rafaela

Región 06 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Aira, Calvo y Arcidiacono
Aira, Calvo y Arcidiacono

En el marco de distintos actos y homenajes desarrollados en el departamento Castellanos en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el senador Alcides Calvo visitó la localidad de San Vicente con motivo de participar de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Bomberos Voluntarios de esta localidad. El senador Calvo, junto a autoridades locales, entre ellos los presidentes comunales Gonzalo Aira y Daniel Arcidiácono, de San Vicente y Colonia Margarita, respectivamente y más de 200 personas se acercaron al Salón "Presidente Sarmiento" para acompañar al cuerpo activo de voluntarios de San Vicente y a la Asociación Cooperadora, quienes en esta oportunidad además festejaron el Trigésimo Aniversario de la institución, por lo que el legislador realizó la entrega del diploma, mediante el cual, la Cámara de Senadores de la Provincia declara de su Interés dicho aniversario, resaltando la importancia del servicio que prestan a la comunidad de San Vicente y la región.

Hoy Bomberos no se limita a apagar un incendio. Hoy se capacitan para cubrir las necesidades básicas de la vorágine que el clima o la circulación en rutas pueden provocar, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente cuenta con cuartel propio, inaugurado el 19/02/2000, edificado en un lote donado por la Cooperativa de Agua Potable, un plantel vehicular de cuatro unidades: a) Transporte de Tropa y Logística Ducato modelo 2014; b) Camión Cisterna con tanque capacidad 13500 lts. Marca Iveco modelo 2006; c) Autobomba Forestal Mercedes Benz 4x4 modelo 1982; y d) Autobomba de Salida Rápida Mercedes Benz modelo 1997.     

Y lo más importante, cuenta con la experiencia y capacitación de 17 Bomberos y 1 Aspirante que forman el Cuerpo Activo, y llevan en su accionar un alto nivel para hacer suyos las tres consignas de su himno: "Sacrificio, Valor y Abnegación".

 

JUNTO A  VOLUNTARIOS DE RAFAELA Y EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS:

Calvo en acto de Rafaela

Calvo, participó este jueves del acto realizado en el cuartel de Bomberos de la Ciudad de Rafaela en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. Además de las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela, encabezada por el jefe del Cuerpo Activo Andrés Baldessari, el presidente de la Cooperadora, Pablo Mosso y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, el jefe de Policía de la URV, José Perez y demás autoridades policiales, entre otras autoridades y representantes de distintas instituciones de la ciudad y vecinos en general. Calvo, destacó el trabajo realizado por los voluntarios de todo el departamento Castellanos, muestra de solidaridad y trabajo por el bienestar de la sociedad, "por ello nuestro sincero reconocimiento en este día” remarco el legislador. Al finalizar manifestó a Mosso su acompañamiento, en este caso, para la adquisición de indumentaria para los voluntarios del cuartel de Rafaela, renovando a su vez el compromiso con el resto de los cuarteles de bomberos voluntarios del departamento Castellanos.

Andrés Baldessari remarcó: "Estamos cumpliendo 7 años de vida, y hoy por hoy nos encuentra bien equipados con casi la totalidad del personal con equipos de protección, para poder hacerle frente a cualquier siniestro que pueda ocurrir en la ciudad. Contamos con los vehículos, nuestra escalera, nuestra autobomba americana; el año pasado adquirimos un camión que va a estar destinado a alimentar la autobomba y la escalera. Y esta noche vamos a presentar en sociedad una Trafic en desuso que fue donada por la provincia y que en nuestro cuartel la pusimos en condiciones. Es una unidad liviana para el movimiento de personal y logística”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email