Vialidad aportará fondos para reparar los caminos rurales de Ramona

La Comuna de Ramona ha concretado la firma de un convenio, mediante el cual Vialidad Provincial aportará fondos destinados a la reparación de caminos rurales afectados por el reciente temporal

Región 07 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Poda
Tareas de Poda del arbolado público

En el marco del Plan desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad, la Comuna de Ramona ha concretado la firma del Convenio, mediante el cual dicha dependencia aportará fondos destinados a la reparación de caminos rurales afectados por el reciente temporal.

Estos recursos contribuyen a financiar las tareas que se ejecutan, a medida que las condiciones de suelo lo permiten, con el objeto de recuperar las calzadas naturales o mejoradas de las vías de acceso a las unidades productivas del distrito.

 Vialidad

TAREAS DE PODA DEL ARBOLADO PUBLICO

Cumplimentada la etapa de relevamiento que ha permitido determinar con certeza el estado actual del patrimonio arbóreo con el que cuenta la localidad y planificar acciones tendientes a su conservación, mantenimiento y protección, se ha iniciado la extracción de ejemplares secos y poda controlada, todo ello supervisado por la asesora en la materia, Ing. Verónica Ferrero.

Como corresponde en estos casos, la podadura es lateral, y de altura si fuese necesario, y tiene por fin principal quitar ramas que entorpezcan el tránsito de personas y vehículos, mejorar la iluminación o sortear los cables de tendido eléctrico. 

Por otra parte, se trabaja en el dictado de una normativa que actualice la reglamentación existente y garantice la preservación de la flora urbana.

ENCUENTRO DE TURISMO RURAL

El día sábado 11 de junio a partir de las 9 horas, en ATILRA Sub Sede Ramona, tendrá lugar una jornada organizada por el Grupo de Turismo Rural INTA “Pueblos Gringos”, integrado por emprendedores de Ramona, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Marini, en coordinación con la Comuna de Ramona y el INTA Rafaela.

El mismo contará con la participación de representantes de propuestas turísticas rurales de comunidades de esta región de la Provincia de Santa Fe y se propone dar continuidad a la formación e intercambio de saberes entre los distintos participantes, encuadrándose en la celebración de Turismo Rural Ramona por sus 10 años de trabajo ininterrumpido contribuyendo al desarrollo de la localidad.

INCORPORACION A LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNAS JOVENES

Jóvenes

El Presidente y la Tesorera Comunal, Dr. Fabio Barbero y Cdra. Romina Poliotto, suscribieron recientemente el acta de adhesión mediante la cual, la Comuna de Ramona, se suma a la mencionada Red que articula políticas públicas de juventud entre la Provincia y los gobiernos locales.

Este programa se integra con múltiples áreas de acción que tienen por objeto común fomentar el protagonismo juvenil en el diseño, implementación y evaluación de políticas de gobierno e iniciativas que, en el mismo sentido, se vienen aplicando en nuestra localidad, como el Programa de Orientación Vocacional o que se encuentran proyectadas, tal es caso de la capacitación vial.

La suscripción del referido acuerdo, tuvo lugar en sede del Nodo de la Región 2 de la ciudad de Rafaela y contó con la presencia del Coordinador Regional de Políticas de Juventudes, Matías Martinez Sella, en representación del Gabinete Joven Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email